Proyecto de Ciencias: cómo hacer la prótesis de una mano

Escrito por Louise Harding ; última actualización: February 01, 2018
Haz una prótesis realista de una mano con látex para tu proyecto de ciencias.

Para un proyecto de ciencia inusual e impresionante, puedes crear la prótesis de una mano que se sienta y se vea realista. Trabaja en un área ventilada como un garaje o patio, ya que utilizarás látex líquido para el llenado y un guante de goma forrado en lana para el molde. Compra el látex en Internet o en alguna tienda de artes o pasatiempos y en tiendas de mejoras para el hogar. Una vez que hayas reunido todos los materiales, podrás construir tu proyecto en una semana. Las prótesis de mano también sirven como accesorios memorables para el día de brujas y para el teatro.

Fabricando tu prótesis de mano

Mide 1 pulgada hacia abajo desde la abertura del guante en cada uno de los lados del guante y haz un agujero pequeño con la punta de una tijera. Pasa un precinto a través de cada agujero y ajusta el precinto en una percha de madera o de plástico.

Cuelga el gancho en algún lugar conveniente como por ejemplo un garaje o patio abierto y ventilado. Vas a dejar el guante colgando mientras se seca tu mano de látex. Según el sitio web Dagorhir, es fácil trabajar con el látex utilizando técnicas similares a las empleadas mientras se trabaja con pintura. Una cosa importante que debes recordar cuando trabajes con látex, es mantener siempre limpia la superficie de trabajo.

Utiliza siempre gafas de seguridad cuando trabajes con látex.

Ponte tus gafas de seguridad. El látex contiene amoníaco, el cual es cáustico, por lo que debes trabajar con el látex en un área bien ventilada (en un garaje abierto o al aire libre en un patio). Usa tus gafas de seguridad cuando trabajes con látex para proteger tus ojos de los vapores nocivos.

Vierte alrededor de 8 onzas de látex (226,8 grs) en un recipiente de vidrio. Añade aproximadamente 1 onza (28,35 grs) de una pintura de tono carne al látex. Mezcla bien con una cuchara de plástico la mezcla. Añade pintura hasta que el látex tenga el color que deseas. Una vez seco, el látex tendrá un color un poco más claro.

Vierte el látex coloreado dentro del guante de goma colgado, asegurándote de que el látex llene cada dedo por completo. Los Monster Makers (Fabricantes de monstruos) recomiendan el uso del RD-407, un látex líquido llamado látex aguanieve o látex para máscaras. Esta forma líquida no requiere calor para solidificarse, ya que es tipo de caucho de vulcanizado a temperatura ambiente (Elastómero VTA), que se endurece a una temperatura ambiente. Añade más látex si quieres fabricar una mano más.

Utiliza un guante de goma forrado en lana para el molde de la mano.

Vierte el látex dentro del guante de caucho. Deja reposar el látex dentro del guante durante aproximadamente una hora.

Vuelve el guante del revés, sosteniéndolo suavemente mientras viertes el exceso de látex en el recipiente original del fabricante. No aprietes el guante. Una capa de engrosamiento de látex permanecerá en el guante de goma.

Deja colgado el guante de goma para que se seque de 24 a 48 horas.

Retira el guante de goma de la prótesis de mano (si resulta difícil, puedes cortar el guante con cuidado). Deja que la mano de látex se seque por completo durante aproximadamente 48 horas.

Utiliza relleno de fibra de algodón o de poliéster para rellenar tu prótesis de mano.

Rellena los dedos y la mano con relleno de fibra de algodón o relleno de poliéster, utilizando un lápiz para empujar el relleno hacia el interior.

Aplica uñas artificiales en los dedos utilizando pegamento fuerte o un adhesivo similar.

Advertencias

Siempre que trabajes con látex debes hacerlo en un área de trabajo bien ventilada.

Sobre el autor

Louise Harding holds a B.A. in English language arts and is a licensed teacher. Harding is a professional fiction writer. She is mother to four children, two adopted internationally, and has had small businesses involving sewing and crafting for children and the home. Harding's frugal domestic skills help readers save money around the home.

Créditos fotográficos

  • Hand of the hand image by Roman Rvachov from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article