Cómo endurecer el polietileno

Escrito por Louie Doverspike ; última actualización: February 01, 2018

Endurecer el polietileno, o espuma de polietileno extruidida, es uno de los más geniales trucos de Hollywood. Las rocas y los ladrillos de la mayoría de los escenarios están esculpidos en polietileno y luego endurecidos artificialmente. Como es tan fácil de moldear, este material es un producto artesanal casi perfecto, excepto por su poca durabilidad. Aprende a endurecerlo y podrás crear decoraciones, escenarios y modelos de polietileno como los profesionales de Hollywood.

Prepara la superficie del polietileno usando una lija. La idea no es suavizar las áreas ásperas, sino darle una textura sutil a toda la superficie para poder encolarla de forma más adecuada.

Corta un paño de fibra de vidrio para que cubra toda la superficie del polietileno. El paño será usado cuando ya esté endurecido, así que ve probando cómo lo pondrás en el modelo de polietileno. Cualquier protuberancia o segmento suelto de la tela será transmitido al modelo, lo cual requerirá un modelado adicional.

Cubre toda la superficie del polietileno con pegamento para trabajos a escala. Usa un pincel pequeño para que la capa sea pareja. Aunque cualquier tipo sirve, trabajar con un pegamento especialmente diseñado para recubrimientos completos, como Mod Podge (disponible en tiendas de suministros para artesanías), te dará un poco de tiempo adicional para colocar el paño de fibra de vidrio.

Coloca el paño de fibra de vidrio sobre la superficie del objeto de polietileno. El paño sirve como un sellador excelente contra la humedad y otras formas de deterioro. Déjalo secar toda la noche.

Sella toda la superficie con resina de fibra de vidrio, que endurecerá el paño formando una superficie dura y perdurable.

Vuelve a moldear donde sea necesario. Cualquier área en la que el paño de fibra de vidrio o la resina hayan afectado la forma puede lijarse o suavizarse para que vuelva a su forma apropiada.

Advertencias

Aplica la resina de fibra de vidrio en un área bien ventilada.

×