Propiedades de la resina de poliéster

Escrito por Mark Orwell ; última actualización: February 01, 2018
resina d'abete image by Michele Campini from Fotolia.com

Las resinas de poliéster son populares y ampliamente utilizadas, particularmente en la industria marina para construir cascos y otras partes de los barcos. Otras industrias también la utilizan, gracias a sus numerosas propiedades benéficas. Son usadas en la industria automotriz como adhesivo e incluso como relleno de madera. A continuación se nombran algunas de las propiedades de la resina de poliéster.

Color

Las resinas de poliéster son de un color pálido. Éste color puede ser un gris pálido o un blanco diluido y apagado.

Termoestables

Todas las resinas de poliéster son termoestables, es decir: que son maleables hasta que se calientan, entonces quedan permanentemente endurecidas y no cambian su estado incluso si se las somete al mismo calor una segunda vez.

Resistencia

Las resinas de poliéster son resistentes al agua y a los rayos UV. Ésta es otra razón por la que son empleadas por la industria marina.

Cristalización

Debido a la naturaleza termoestable de las resinas de poliéster, pueden ser ligeramente frágiles por su resistencia a ser doblada o cambiada. Cuando se les aplica suficiente presión, pueden resquebrajarse o destrozarse.

Viscosidad

Las resinas de poliéster son generalmente viscosas. Para reducir esta viscosidad, se les agrega estireno. Sin embargo, el estireno puede crear humos que pueden poner en peligro a aquellas personas que trabajen con resinas de poliéster.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • resina d'abete image by Michele Campini from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article