Cómo hacer tu propia ropa al estilo "familia Ingalls"

Escrito por Jennifer Gibbons ; última actualización: February 01, 2018
Los gorros eran parte de los guardarropas de las mujeres pioneras.

La familia Ingalls es una parte muy querida de las tradiciones norteamericanas. La autora Laura Ingalls, en principio, contó la historia en una serie de libros que comenzaban con "Pequeña casa en el gran bosque". Una serie de televisión titulada "Pequeña casa de la pradera" fue la adaptación de la historia y duro desde 1974 hasta 1983. Durante nueve años, el público vio cómo la familia Ingalls luchaba para vivir en el medio oriente norteamericano. La serie mostraba a la familia de mediados de 1800, con decorado y vestuario auténtico. Tú puedes hacer tu propia ropa con estilo de las praderas con unas pocas herramientas esenciales.

Parte 1

Escoge un patrón en línea o visita la tienda de telas de tu zona. McCalls, Butterick y Simplicity son algunas de las compañías que tienen libros con ejemplos de patrones. Mira la sección de "Disfraces" para ropa de pioneros. El guardarropas de los pioneros era simple y constaba de pocas prendas para vestir a diario con un vestido o camisa para ir a la iglesia o para salidas especiales. Si había suficiente tela se agregaban volados o ribetes. Los niños y hombres vestían pantalones vaqueros, camisas de botones simples y a veces chalecos de gamuza o cuero.

Compra material que coincida con lo que podía conseguirse en la época de los pioneros. Las muselinas de colores únicos se usaban para la ropa diaria y las telas estampadas o a cuadrados se utilizaban para ocasiones especiales.

Cose tu prenda de acuerdo a las direcciones del patrón. Usa una aguja e hilo para agregar adornos. Las adolescentes a menudo usaban pichis sobre sus vestidos, y las mujeres delantales. Ambos pueden coserse rápidamente usando muselina o tela de algodón de color liso. Encuentra un par de tiradores y un sombrero de paja para completar el atuendo de un hombre.

Encuentra o haz accesorios como gorros de mujer y pantalones para agregar autenticidad a tu apariencia. Las medias y las botas eran también parte del guardarropas de los pioneros. Completa el atuendo con trenzas o un rodete.

Sobre el autor

Jennifer Gibbons is a freelance writer in Florida. She has been writing professionally since 2001 and her work has appeared in magazines such as "Senior Living" and "Mature Lifestyles." She is working on a Bachelor of Arts at State College of Florida with a major in mass communications. Gibbons is also a professional photographer and an accomplished portrait artist.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article