Qué herramientas utiliza un arquitecto

Escrito por Jennifer Roberts ; última actualización: February 01, 2018
Un arquitecto utilizando una mesa de dibujo.

La profesión de arquitecto ha cambiado dramáticamente en los últimos años debido a los avances tecnológicos. Las computadoras y otros dispositivos electrónicos han mejorado la velocidad y la precisión del diseño y han proporcionado comodidad a los arquitectos. A pesar de estos avances, hay algunas herramientas tradicionales que todavía se utilizan ampliamente en esta profesión. Los arquitectos deben sentirse cómodos al utilizar la tecnología así como al utilizar los métodos más tradicionales de diseño.

Computadoras

Un arquitecto utilizando una computadora.

La mayoría de los arquitectos trabajan extensivamente con las computadoras, utilizándolas para desarrollar ideas de diseño o documentos de proyectos de construcción usando un software de diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés). Un software de procesamiento de textos se utiliza para escribir las especificaciones, las propuestas y otros documentos.

Impresoras o trazadoras de gran formato

Una impresora de gran formato para un trabajo de arquitectura.

Los arquitectos suelen trabajar con dibujos de gran formato en papeles de 24 por 36 pulgadas (60,96 por 91,44 cm) o más grandes. La mayoría de los estudios de arquitectura tienen sus propias impresoras o trazadoras para imprimir y copiar los dibujos de gran formato generados por una computadora.

Fotografía digital

Una cámara réflex digital.

Las cámaras digitales permiten a un arquitecto documentar las condiciones existentes del sitio para futura referencia o para su uso en imágenes de presentación. Las fotografías ayudan a recordar al arquitecto importantes características del emplazamiento que influyen en el diseño.

Dispositivos de medición

Una cinta métrica.

Los arquitectos utilizan cintas métricas y herramientas de medición láser para tomar las medidas exactas en el lugar, asegurándose de que sus diseños sean precisos y factibles. Una escala arquitectónica, un tipo de regla, se utiliza para la medición de los documentos de construcción a escala o para reducir a escala las mediciones del mundo real a un tamaño que quepa en el papel.

Materiales para hacer un croquis

Los arquitectos a menudo hacen un croquis.

Incluso con los avances de software, a menudo es más rápido y más fácil para un arquitecto llevar un cuaderno para anotar comentarios e ideas importantes de diseño a medida que se les ocurran. El papel carbón sigue siendo comúnmente utilizado para dibujar las modificaciones de diseño sobre los dibujos existentes.

Herramientas manuales de dibujo

Varias herramientas de dibujo.

La tecnología CAD ha sustituido casi por completo el dibujo manual, pero algunos arquitectos todavía prefieren dibujar a mano. La mayoría de las escuelas de arquitectura siguen enseñando el dibujo manual como una habilidad necesaria. Un tablero de dibujo, una regla paralela, la escuadra, brújula, lápices de dibujo y bolígrafos de tinta son algunas de las herramientas utilizadas para la elaboración de los dibujos a mano.

Sobre el autor

Jennifer Roberts has enjoyed writing since 2008. Her professional experience includes computer aided drafting and design in the hospitality industry, graphic design for several nationally televised PGA Tour events, and an adjunct professorship in Computer Aided Design. She holds a Bachelor of Science in architecture from the University at Buffalo.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article