Cómo prevenir el daño que produce un terremoto

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Hay que estar preparado para enfrentar el daño que produce un terremoto.

Cómo prevenir el daño que produce un terremoto. Los terremotos son desastres naturales que muchas personas enfrentan año tras año. Lamentablemente, las personas no se preparan a sí mismos ni a sus hogares para el daño que pueden producir. Estar preparado te ahorrará tiempo y dinero en caso de que se produzca un terremoto. A continuación figuran algunos sencillos pasos para ayudar a prevenir el daño que éste produce.

Cómo prevenir el daño que produce un terremoto

Asegura tus pertenencias. La mayor pérdida financiera que puedes sufrir durante un terremoto serán los objetos que caigan y los muebles volcados. Ata los objetos frágiles, costosos o pesados a los muebles empotrados. Ancla tus muebles pesados y altos a la pared o al piso para evitar que se vuelquen.

Coloca cerraduras en las puertas de gabinetes y archivos. Durante un terremoto, se pueden abrir las puertas y los cajones. Coloca cerraduras firmes sobre las puertas de los gabinetes y los que contienen archivos para que no se abran y dispersen su contenido sobre el piso ocasionando daños.

Sujeta tu calentador de agua y otros electrodomésticos. Fija tu calentador a los montantes de la pared. Ancla tus electrodomésticos a la pared o al piso para evitar que se deslicen o se caigan. Asegúrate de que todo aparato conectado a un caño de gas tenga tubería flexible.

Guarda los materiales peligrosos en un lugar adecuado. Mezclar o derramar productos químicos puede ser riesgoso. Asegúrate de que todo producto peligroso se encuentre en su envase y esté almacenado en un gabinete asegurado a una pared con una cerradura firme.

Ten extinguidores de incendios. Colócalos en toda tu casa en el caso de que los pudieras necesitar. Si durante un terremoto se inicia un incendio, tener un extinguidor cerca te ayudará a minimizar el daño.

Consejos

Asegúrate de que la póliza de seguros de tu casa o de los inquilinos esté al día. Ten a mano un kit de primeros auxilios en el caso de que alguien resulte herido.

Advertencias

En las casas modernas, evita los dinteles de las puertas. Es más seguro estar debajo de una mesa. No coloques ningún objeto pesado sobre tu cama porque podría caerse durante un terremoto y causar lesiones.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article