Cómo derretir jabón de glicerina

Escrito por Jess Kroll ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

El jabón de glicerina, que puede ser identificado entre otros tipos de jabón debido a su aspecto transparente, se hace con un gran componente de grasa animal o aceite. Las barras de jabón de glicerina pueden fundirse y volverse a hacer con algunas adiciones como perfumes y colorantes, en nuevas barras de jabón, como las que se venden en tiendas especializadas y por los fabricantes de jabón casero. El proceso para fundir jabón de glicerina es relativamente simple y se puede hacer con elementos comunes de la casa, pero debe ser supervisado para asegurarte de que se derrita limpiamente.

Corta las barras de jabón de glicerina con un gran cuchillo y crea cubos de 1 pulgada (2,57 cm). Mientras más pequeño mejor, pero mantén los cubos parejos así se funden aproximadamente a la misma velocidad.

Coloca los cubos en un recipiente apto para microondas. Cubre el recipiente con envoltorio de plástico. Coloca el recipiente cubierto en el microondas y ponlo a máxima potencia.

Calienta el jabón en el microondas durante 20 segundos a la vez, quitando el recipiente después de cada período y revolviendo el jabón derretido con una espátula. Asegúrate de que no haya burbujas debajo de la superficie del jabón. Continúa fundiendo el jabón 20 segundos a la vez hasta que el jabón se haya derretido completamente, siempre asegurándote de que no haya burbujas.

Consejos

Puedes comprar grandes barras de jabón de glicerina en tiendas de hobby y artesanías.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article