×
Loading ...

Cómo derretir jabón de glicerina

Escrito por Jess Kroll ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

El jabón de glicerina, que puede ser identificado entre otros tipos de jabón debido a su aspecto transparente, se hace con un gran componente de grasa animal o aceite. Las barras de jabón de glicerina pueden fundirse y volverse a hacer con algunas adiciones como perfumes y colorantes, en nuevas barras de jabón, como las que se venden en tiendas especializadas y por los fabricantes de jabón casero. El proceso para fundir jabón de glicerina es relativamente simple y se puede hacer con elementos comunes de la casa, pero debe ser supervisado para asegurarte de que se derrita limpiamente.

Loading ...

Corta las barras de jabón de glicerina con un gran cuchillo y crea cubos de 1 pulgada (2,57 cm). Mientras más pequeño mejor, pero mantén los cubos parejos así se funden aproximadamente a la misma velocidad.

Coloca los cubos en un recipiente apto para microondas. Cubre el recipiente con envoltorio de plástico. Coloca el recipiente cubierto en el microondas y ponlo a máxima potencia.

Calienta el jabón en el microondas durante 20 segundos a la vez, quitando el recipiente después de cada período y revolviendo el jabón derretido con una espátula. Asegúrate de que no haya burbujas debajo de la superficie del jabón. Continúa fundiendo el jabón 20 segundos a la vez hasta que el jabón se haya derretido completamente, siempre asegurándote de que no haya burbujas.

Consejos

Puedes comprar grandes barras de jabón de glicerina en tiendas de hobby y artesanías.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...