Preguntas de entrevista de la facultad de derecho

Escrito por Thomas King ; última actualización: February 01, 2018
Justice image by MVit from Fotolia.com

Las facultades de derecho no requieren generalmente que los aspirantes sean entrevistados, pero muchos permitirán que un aspirante solicite una entrevista. Esto puede puede ser una ventaja si te preocupa que tu currículo no sobresalga de entre los demás. Ya sea que te destaques o no, esto dependerá de cómo te preparas para la entrevista. Aquí hay algunas preguntas que con bastante posibilidad te realizarán.

¿Por qué quieres ser un abogado?

La mayoría, aunque no toda, de la gente ingresa a una facultad de derecho para convertirse en abogados. En respuesta a esta pregunta, deberías considerar sobre una experiencia personal en lugar de responder con una respuesta general como "Para ayudar a la gente". Esto te ayudará a destacar entre otros aspirantes. Sin embargo, ten en cuenta, que el entrevistador desea saber si has pensado con cuidado tu decisión sobre convertirte en este tipo de profesional. Tu respuesta debe ser realista y estar bien documentada.

¿Cuáles son tus debilidades?

La mayoría de las personas teme a esta pregunta. ¿Por qué querrías describir tus debilidades cuando estás tratando de presentarse como el candidato ideal?. El truco para responder a esta pregunta es describir una debilidad y luego describir qué tratas realizar para remediarlo. Por ejemplo, puedes mencionar que hablar en público te hace sentir nervioso. Entonces agregarías que te has unido a un grupo de debates con el fin de corregir este problema. No menciones al entrevistador que no tienes ningún punto débil. Todo el mundo tiene una debilidad y no quieres presentarte como alguien arrogante y deshonesto.

¿Por qué obtuviste una mala calificación en esta clase?

Responde a esta pregunta demostrando que has aprendido algo de la experiencia de recibir una calificación deficiente. Explica por qué tu desempeño fue malo y después describe cómo has evitado repetir los errores que cometiste. No digas que no estabas interesado en la clase. Habrá un montón de clases en el programa de la facultad de derecho que no te interesen en las cuales se espera que trabajes arduamente.

¿Qué te hace único?

Esta pregunta te da una gran oportunidad para distinguirte de los demás. No quieres parecer arrogante, pero deberías presentarte como seguro. Elige una respuesta que ilustra por qué eres único. No digas "Realmente quiero ser un abogado" o "Trabajo bastante duro". Considera describir una experiencia de la vida que te ayudó a crecer o una dificultad que superaste. Si la entrevista parece estar subdesarrollada, habla acerca de una experiencia que estimulará aún más la discusión. Esto puede ayudarte a formar un vínculo con el entrevistador.

×