Preguntas de la escuela de enfermería para las entrevistas de admisión a los postulantes

Escrito por Erin Schreiner ; última actualización: February 01, 2018
Krankenschwester image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Si estás planeando ir a la universidad para estudiar enfermería, un obstáculo importante puede ser la entrevista de admisión. Mientras que no todas las escuelas requieren una entrevista, algunas utilizan la entrevista para conocer a sus candidatos y seleccionar más eficazmente al correcto. Para asegurarte de que tus respuestas en la entrevista no obstaculicen tu habilidad para entrar a la escuela de tu elección, prepárate para este paso importante de la postulación.

¿Por qué quieres trabajar como una enfermera?

Las personas eligen trabajar en enfermería por una variedad de razones. Las escuelas generalmente están interesadas en la razón por la que elegiste perseguir una carrera en este campo y, si es potente, podría probar tu dedicación a la profesión. Prepara una respuesta a esta pregunta que sea más original que la estándar "quiero ayudar a la gente", para impresionar a tu entrevistado.

¿Qué disfrutaste de tus estudios de pregrado?

Tu exploración del campo de enfermería será más profunda y probablemente más difícil que tu trabajo durante el pregrado. Al preguntar qué partes de esta primera experiencia de aprendizaje disfrutaste, el oficial de admisión haciendo las selecciones puede estimar mejor tu adecuación al programa para el que estás postulando. Cuando respondas a esta pregunta, sé tan específico como te sea posible.

¿Qué has hecho en el campo de enfermería hasta ahora?

Muchas escuelas de enfermería buscan estudiantes que hayan hecho algo en el campo hasta este punto. Si has trabajado bajo una enfermera durante una pasantía, tenido un trabajo de enfermera o simplemente has sido voluntario en un hospital, comparte esta información con quien te entrevista.

¿Por qué estás buscando ingresar a la escuela de enfermería?

Los consejeros de admisión de las escuelas profesionales generalmente quieren saber tus motivos tras atender a una. Sé honesto al responder esta pregunta, pero evita decir cosas que involucren dinero. Enfócate en su lugar en cómo la escuela te ayudará mejor a servir a tus pacientes.

¿Dónde te ves a ti mismo en 10 años?

Las escuelas de enfermería generalmente quieren producir enfermeros que estén motivados para alcanzar metas nobles. Al preguntar dónde te ves en 10 años, los oficiales de admisión de la escuela pueden obtener una noción de tus planes futuros. Para asegurar que puedas responder esta pregunta efectivamente, piensa en tu futuro como enfermero antes de ir a la entrevista.

×