Abreviaturas en el recibo de nómina

Escrito por Ronni Dee ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Las diferentes empresas ofrecen diversos tipos de deducciones en la nómina, y tu empleador puede utilizar su propio conjunto de abreviaturas en tu comprobante de nómina. Si no estás seguro de lo que es una abreviatura, ponte en contacto con los de recursos humanos de tu empresa o con el departamento de nómina para asegurar la exactitud de tus deducciones y de pago, y para entender mejor qué significan los elementos abreviados.

Impuestos federales

Las abreviaturas como FT, FWT y Fed Tax son comunes cuando se proporciona la deducción a la cuenta para el impuesto federal retenido de un cheque de pago. Esta cantidad varía en función de tu situación personal y tu Formulario W-4, que le dice al empleador la cantidad a retener de los impuestos. Los impuestos FICA son para la Seguridad Social.

Impuestos estatales

Las abreviaturas de los impuestos tales como ST, SWT y St se refieren a la cantidad deducida de un cheque de pago del impuesto sobre la renta estatal. Esta cantidad también depende de tu situación personal y tu W-4. Puedes ver la abreviatura del estado junto con la palabra "impuesto" para mostrar esta deducción, sobre todo si tienes impuesto estatal deducido para el estado en el que resides y por el estado en el que trabajas. Por ejemplo, el impuesto sobre la renta del estado de Pennsylvania puede ser abreviado como "Impuesto PA".

Impuesto local

Las deducciones fiscales locales son generalmente para una localidad como una ciudad, condado, municipio o distrito escolar. No todos los lugares, o empleadores, retienen el impuesto local. Las abreviaturas de las deducciones fiscales locales varían mucho. Por ejemplo, "Jonestown" podría aparecer como JONESTWN, JTWN, JNSTWN o alguna otra variación.

Impuestos de seguridad social y cuidado médico

Los impuestos de Seguro Social son más a menudo abreviados como FICA, SS, SSWT u OASDI en los talones de pago. El impuesto de cuidado médico puede abreviarse como MWT o Med. La mayoría de los salarios están sujetos a estos dos tipos de impuestos, incluso cuando los ingresos no están sujetos a impuestos federales, estatales y locales.

Retenciones diversas

Algunos empleadores ofrecen seguro de salud, seguro de vida, planes de pensiones, contribuciones caritativas y otros planes de ahorro que impliquen deducciones automáticas de tu cheque de pago. Si dudas sobre una cierta deducción, ve si la abreviatura tiene sentido con el nombre de la compañía de seguros, plan de ahorro y las organizaciones de caridad que se ofrecen a través de tu empleador. Si no está claro por qué una cantidad se ha deducido de tu salario, toma tu recibo y llévalo al departamento de recursos humanos o al departamento de nómina y pregunta.

×