¿Cuánto dinero gana un albacea?

Escrito por Jay Motes ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un albacea supervisa la distribución de activos de la sucesión después de que una persona muere. Dependiendo del tamaño y el tipo de propiedad en la finca, el trabajo de un albacea puede ser relativamente simple o muy compleja. En la mayoría de los casos, la cantidad que se le paga a un albacea varía en función del valor y la complejidad de la finca.

Albacea familiar o amigo

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Con muchas fincas pequeñas, un familiar o amigo del difunto sirve como albacea de la herencia. Esto es especialmente cierto cuando hay sólo unos pocos herederos. Cuando se ejecuta una pequeña finca, es común que el albacea trabaje sin remuneración. Sin embargo, aunque se trate incluso de una pequeña propiedad, puede ser un proceso que consume tiempo y muchas personas optan por pagar una cuota a un amigo o familiar que sirve como albacea testamentario.

Límite legal

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si una persona decide utilizar a un familiar, un amigo o un profesional para servir como albacea de un patrimonio, la mayoría de los estados limitan el tamaño de la cuota que el albacea puede cobrar. La cantidad que un albacea puede cobrar varía de estado a estado, pero el límite es generalmente de entre el 1 y el 4 por ciento del valor total de los bienes. En algunos estados el porcentaje máximo que un albacea puede cargar varía dependiendo del tamaño de la finca.

Monto negociado

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Además de pagar el límite legal, una persona puede negociar una cantidad menor para colocar una propiedad. El hecho de que una persona tenga una gran finca, no significa que la solución de la finca va a ser complicada. Por ejemplo, una persona puede tener una cantidad significativa de dinero en inversiones, pero una empresa o asesor financiero puede gestionar la totalidad del importe. En este caso, la empresa o asesor ya está familiarizado con el manejo de los activos y puede estar dispuesto a servir como albacea por menos de la tarifa estándar.

Otros Costos

David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

Cuando se trata con alguna finca complicada, un albacea puede tener que contratar a profesionales para ayudar en la solución de la misma. Por ejemplo, el ejecutor puede contratar a un contador, abogado, asesor financiero u otro profesional para tratar temas complicados. El estado paga los costos de estos servicios por encima de las tasas abonadas al albacea. Aunque las leyes varían en cada estado, una persona generalmente no puede cobrar por ser un albacea y cobrar otros cargos. Por ejemplo, si un contador sirve como albacea, no puede cobrar una cuota por ser el ejecutor, así como cargar en la finca una tarifa adicional por el trabajo de contabilidad.

×