Construcción de un triciclo para adulto

Escrito por Erin Grady ; última actualización: February 01, 2018
senior transportation image by Pix by Marti from Fotolia.com

Los triciclos ya no son sólo para los niños; ahora los adultos pueden disfrutar de pedalear alrededor de ciclos de tres ruedas. Los triciclos para adulto son perfectos para los adolescentes, los adultos y la gente anciana que tiene problemas de equilibrio con las bicicletas. La tercera rueda permite a los ciclistas disfrutar de actividades en el exterior con más estabilidad que con una bicicleta. La mayoría de los triciclos para adulto incluyen tres ruedas, un asiento, un cuerpo metálico y un mecanismo de dirección. La construcción de tu propio triciclo es sencilla y puede lograrse aproximadamente en un fin de semana.

Instrucciones

Asegura la rueda que va unida a los pedales del cuerpo de la bicicleta. Une el tubo de dirección a la parte frontal del cuerpo y a la parte superior de la rueda.

Zafa el anillo enroscado de bloqueo auricular del frente del tubo de la rueda para sacarlo del manubrio del triciclo. Usa tu mano para mover el bloqueo auricular al lado contrario de las manecillas del reloj hasta que esté seguro.

Pon la abrazadera en el anillo enroscado de bloqueo auricular. Déjala que apunte de frente al triciclo e inserta el manubrio en la barra de dirección.

Coloca una de las llaves ajustables a un lado de la abrazadera y apriétala. Después une la otra llave ajustable al otro lado. Coloca la barra de dirección para que sea perpendicular a la rueda del frente. Aprieta la abrazadera y la barra de dirección moviendo las llaves ajustables en direcciones opuestas. Continúa apretando hasta que la abrazadera esté segura.

Dirige el eje hasta el tubo que está en la parte trasera del triciclo para agregarle soporte. Desliza una rueda hacia el lado derecho del eje después pon un empaque y una tuerca en el eje para asegurar la rueda. Repite esto del lado izquierdo.

Une el asiento al marco hasta que éste se ubique en una posición cómoda.

Consejos

Ten en cuenta en pintar tu triciclo o en agregarle una canasta en la parte trasera.

×