Cómo determinar dónde colocar los ejes de un remolque

Escrito por K.K. Lowell ; última actualización: February 01, 2018

Los ejes del remolque colocados incorrectamente hacen que la distribución correcta de la carga sea imposible. Esto crea una situación de inseguridad en la carretera y hace que el remolque sea casi imposible de llevar con seguridad. Un remolque con los ejes demasiado hacia delante podría fácilmente ser cargado de tal manera que haya un peso insuficiente sobre su lengüeta, lo que le provocaría un grave vaivén, a veces al punto de perder de control. Cuando los ejes están demasiado hacia atrás en el remolque, se coloca demasiado peso en su lengüeta, provocando que la parte trasera ceda y las llantas se sobrecarguen.

Mide la caja de carga de tu remolque

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Mide la plataforma o caja de carga de tu remolque. No incluyas la lengüeta del remolque en tu medición.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Determina que el 60 por ciento de la longitud es el área de carga. Para una caja de 12 pies (3,6 metros) esto sería 7,2 pies (2,1 m). Marca este punto sobre el chasis del remolque. Esta es la línea central del eje sobre un remolque de eje único.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Monta al centro el soporte de suspensión de resorte en este punto, si tu remolque es un eje doble. Este también será el punto central entre los dos ejes.