×
Loading ...

¿Cómo poner una motocicleta sobre el caballete central?

Escrito por Justin Wash ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Muchas personas se quejan de lo difícil que es poner una motocicleta sobre el caballete central. Para la mayoría, la queja es similar a "pero es tan pesado". Afortunadamente, para poner una motocicleta sobre el caballete central no tienes que utilizar la fuerza, porque cuando lo haces correctamente, no implica absolutamente ningún levantamiento. Poner la motocicleta sobre el caballete central en realidad es bastante fácil si sigues unos sencillos pasos.

Loading ...

Pon la moto en punto muerto. Algunas personas afirman que es igual de fácil mover una motocicleta con el embrague que mientras está en punto muerto. Sin embargo, para algunas motocicletas este no es el caso, ya que muchas no separan completamente el embrague de la placa de accionamiento. Poner la moto en punto muerto evitará este problema por completo y también hará que sea más fácil quitar el soporte cuando estés listo para montar.

Coloca el centro de tu pie en la palanca de caballete central y empuja hasta que ambos lados del soporte estén tocando el suelo. Esto es para asegurarte de que la motocicleta no se incline hacia un lado. Es mucho más fácil comprobar ahora que levantar la moto si se cae.

Toma la parte trasera de la moto. Si tienes una barra para agarrarse detrás del asiento, no tendrás ningún problema. Si no es así, un guardabarros sólido funcionará. Sólo asegúrate de que lo que estás sosteniendo no se caiga cuando tires hacia atrás.

Guía la moto sobre el caballete. No levantes la motocicleta. Una motocicleta de 400 libras (181 kg) es un objeto muy pesado. En su lugar, coloca todo su peso sobre la palanca de soporte y tira hacia atrás la moto, no hacia arriba. Si se hace correctamente, el peso del cuerpo levantará la moto hacia atrás con el soporte sin necesidad de levantar los brazos.

Consejos

Para bajar la moto del caballete, simplemente empújala hacia adelante lentamente hasta que ambas ruedas toquen el suelo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...