Cómo hacer un poncho con capucha

Escrito por Laura Britton ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un poncho con capucha es una prenda acogedora mucho más fácil de hacer que un suéter, chaqueta o abrigo igualmente cálidos. No necesitas un patrón para hacer un poncho con capucha y al añadir un forro protector de felpa, sólo tendrás que coser dos costuras para unir las piezas de tu proyecto.

Cómo hacer un poncho con capucha

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dobla la tela de 45 pulgadas (1,14 mts) con el propósito de formar un triángulo grande. De esta manera, establecerás el ángulo del poncho para que tus manos tengan libre acceso a los elementos frente a ti.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Corta un semicírculo en el centro del borde doblado de la tela. Este es el agujero para el cuello. Técnicamente, podrías detenerte aquí y tener un poncho terminado.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Dobla a la mitad el forro polar de 12 (30,48 cm) por 24 pulgadas (60,96 cm).

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cose uno de los bordes abiertos que van perpendicularmente al borde doblado. El borde doblado es la parte superior de tu capucha y el borde cosido es la parte de atrás.

ULTRA F/Photodisc/Getty Images

Voltea la capucha al derecho.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cose el borde inferior de la capucha alrededor de los lados y atrás del agujero del cuello del poncho.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz cortes perpendiculares de 4 pulgadas (10,16 cm) alrededor de los bordes de la tela, cuyos intervalos tengan una y media pulgada (3,81 cm) y así se forme una franja.

Consejos

Si quieres una versión sin costuras aplica tela con adhesivo Mighty Mend para pegar las costuras de la capucha. Con firmeza, sostén la tela en su lugar mientras el pegamento se seca.