Cómo hacer una pollera folclórica para chicos

Escrito por Sarah Greesonbach ; última actualización: February 01, 2018
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

La pollera folclórica es una falda tradicional mexicana que tiene muchos pliegues y está hecha para bailar folclore tradicional. Afortunadamente para las familias que se preparan para celebrar, crear una hermosa falda folclórica para una niña es una tarea de costura simple. Mientras construyes la falda, es importante mantener una imagen de una falda tradicional en tu mente. Esta imagen te guiará a través de las instrucciones y te asegurará terminar con una ¡falda de fiesta para bailar!

Haz una pollera festiva de folclore

Selecciona la tela para la falda festiva. Asegúrate de elegir algo divertido en un color o patrón brillante y comprar la cantidad adecuada en función de la altura del niño. Para los niños menores de cuatro pies (1,2 metros), no deberías necesitar más de dos yardas (1,8 metros) de longitud de tela. El ancho del pestillo para la tela corresponderá a la longitud de la falda acabada, así que asegúrate de elegir un pedazo de tela lo suficientemente ancho.

Corta de dos a tres tiras de toda la longitud de la tela, de aproximadamente 4 pulgadas (10 centímetros) de ancho cada una.

Corta el resto de la tela en la forma de un "arco iris" muy grueso. Cuando lo inviertas, el arco iris formará una falda circular, con una superficie inferior correspondiente a la cintura de la chica. Asegúrate de que la pieza sea lo suficientemente profunda para darle a la falda la longitud que desees.

Une los dos lados del arco iris de tela, los lados derechos juntos, creando un embudo. Cose los dos lados juntos para crear la falda básica.

Añade un volado. Utiliza las piezas cortadas de tela, cosiendo a lo largo de la parte inferior de la falda en tantas capas como quieras, recopilando la costura cada pocos centímetros para crear un volado.

Termina la parte superior de la falda. Para hacer un cierre de cordón simple, haz cuatro incisiones en la cintura de 1 pulgada (2,5 centímetros). Gira la falda al revés y envuelve el cordón o cuerda alrededor de la cintura. Dobla la parte superior de la falda sobre el cordón, luego cose las secciones cerradas después de identificar la parte delantera de la falda y asegura los extremos del cordón para que no se salgan por el frente. Engancha los extremos del cordón de modo que sólo de 4 a 5 pulgadas (10 a 12,5 centímetros) de cordón sobresalga de la falda.

Haz un dobladillo en la falda. Dobla por debajo del borde inferior de la falda y cose alrededor, creando el dobladillo.

Consejos

Al coser una costura, gira la pieza entera del revés. Esto te asegurará que cuando des vuelta de nuevo, la costura será invisible desde el exterior.

Advertencias

Tenga cuidado al usar tijeras y agujas; mantenlas alejadas de los niños pequeños.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article