Poliuretano a base de agua versus poliuretano a base de aceite marca Minwax

Escrito por Victoria Fane ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tanto el poliuretano a base de agua como el a base de aceite proporcionan acabados duraderos y transparentes que pueden usarse sobre la madera virgen o sobre superficies acabadas o pintadas. Minwax tiene varias líneas de poliuretano a base de aceite, incluyendo el Fast-Drying Polyurethane y el High-Build Polyurethane. La línea de poliuretanos a base de agua de Minwax se llama Polycrylic Protective Finish.

Sobre madera virgen

El poliuretano a base de aceite da un tono ámbar o amarillo a la madera virgen, lo que realza la belleza natural, la calidez y la veta de muchas maderas. El poliuretano a base de aceite da un acabado más tradicional que muchos prefieren. El poliuretano a base de agua permanece muy transparente, sin tono amarillo y no cambia el aspecto o el color de las maderas vírgenes más claras, como el arce.

Sobre pintura

Aplicar una capa o dos de poliuretano sobre una superficie pintada le agregará durabilidad. El poliuretano a base de agua queda transparente y no alterará el color de la pintura. El poliuretano a base de aceite puede darle un tono amarillento a la pintura, especialmente a los colores claros. Cualquiera de estos acabados puede usarse en superficies previamente acabadas o pintadas.

Durabilidad

Para la mayoría de los proyectos de interiores, tanto el poliuretano a base de agua como el a base de aceite brindan una superficie lo suficientemente duradera, pero el poliuretano a base de aceite se considera más duradero, lo que lo hace apropiado para las áreas muy transitadas o para las encimeras que se utilizan mucho.

Tiempo de secado

Algunas ventajas del poliuretano a base de agua es su rápido tiempo de secado y su escaso olor. Puedes aplicar otra capa del mismo en dos horas, lo que hace posible que apliques dos capas de acabado en un día. El poliuretano a base de aceite debe dejarse secar durante seis horas antes de poder aplicar otra capa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article