Cómo hacer una polea en miniatura

Escrito por Kim Blakesley ; última actualización: February 01, 2018
wine cork tops image by dpaint from Fotolia.com

Un sistema de poleas se utiliza para ayudar a levantar objetos pesados ​​mediante la reducción de la fuerza necesaria requerida para levantar el objeto. El sistema utiliza ruedas de poleas y una cuerda para lograr hacer el trabajo de levantar un objeto pesado. Un extremo de la cuerda está fijado al objeto pesado. El extremo opuesto de la cuerda se coloca alrededor de una polea y se cuelga en el lado opuesto para tirar. Puedes hacer una polea en miniatura en casa con artículos para el hogar.

Coloca un tapa metálica de botella sobre una superficie plana de modo que el borde acanalado esté en la parte inferior. Coloca una gota de pegamento caliente del tamaño de un borrador de lápiz en el centro de la tapa. Coloca la segunda tapa de metal sobre la parte superior de la tapa con pegamento. Gira la tapa para que el borde acanalado esté hacia arriba. Presiona las dos tapas de botellas para asegurarlas. Deja que el pegamento se seque.

Coloca las tapas de metal pegadas debajo de un taladro. Alinea la broca de 1/8 de pulgada (0,31 cm) con el centro de las tapas. Poco a poco perfora a través de las dos tapas y el pegamento.

Corta un pedazo de cable de 18 pulgadas (45,72 cm) de largo de calibre 8 a 12. Desliza el extremo del cable a través del agujero en el medio de las tapas de las botellas. Coloca el cable sobre una superficie plana de manera que esté en un plano horizontal. Mide 3 pulgadas (7,61 cm) desde el extremo de un cable. Dobla el cable en la marca de 3 pulgadas y forma un ángulo de 90 grados. Repite el proceso con el extremo izquierdo del cable de modo que quede paralelo a la primera sección doblada.

Coloca las dos botellas tapadas en una posición vertical para que estén de lado a lado. Separa las botellas a una distancia de 12 pulgadas (30,48 cm). Levanta el cable doblado con las tapas metálicas de botella y colócalo de modo que los pliegues de 90 grados de ángulo estén apuntando hacia abajo. Introduce una pulgada (2,54 cm) de cada cable en los corchos en la parte superior de las botellas. El cable se mantendrá en su lugar entre las dos botellas. Desliza las tapas de metal de las botellas en el centro del cable.

Corta un trozo de cuerda de embalaje de 18 pulgadas de largo (45,72 cm). Ata un pequeño clip de papel en un extremo de la cuerda.

Coloca el pliegue de la cuerda en el medio de los dos bordes de las tapas metálicas de botella. Tira de la cuerda sin el clip lo suficiente como para que este último quede colgando del final de la cuerda. La polea en miniatura está ahora lista para su uso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article