Cómo generar energía con frutas y vegetales

Escrito por Jennifer Williams ; última actualización: February 01, 2018

Las frutas y las verduras producen electricidad al actuar como la porción de electrólitos de una pila. Los otros dos componentes de las baterías son el electrodo negativo llamado ánodo y el positivo llamado cátodo. Cualquier fruta o vegetal con jugo contiene almidón, azúcar y ácido que actúan como electrólitos de pila, habilitando la fruta o verdura cuando se juntan con dos electrodos opuestos (positivo y negativo) para crear voltaje o energía de batería. Las frutas y verduras favoritas para hacerlas pilas son los limones, las cebollas y las papas.

Crea jugo dentro de la piel o cáscara de la verdura o fruta al exprimirla o al hacerla rodar contra una superficie dura.

Empuja las tiras de zinc y cobre en la pieza de fruta o verdura, asegurándote de que ninguno toque al otro.

Sujeta el extremo de un cable al cobre que sobresale de la fruta o verdura y sujeta un extremo del otro cable al zinc que sobresale de la fruta o verdura.

Retira la tapa del compartimento de la batería de la parte inferior o posterior del reloj digital y quita las pilas.

Identifica los contactos positivos y negativos de dentro del reloj vacío. El contacto positivo estará marcado con un signo de mas (+) y el negativo con un signo de menos (-).

Sujeta el extremo del cable unido a la tira de cobre en el contacto positivo de la batería y sujeta el extremo del cable unido a la tira de zinc al contacto negativo.

Mira el frente del reloj y verifica que la pantalla LED está prendida.

Consejos

Si la pantalla LED no está prendida intenta con una fruta o verdura diferente con una cantidad más alta de almidón o de ácido.

Advertencias

No comas ninguna verdura o fruta con la que hiciste la batería.

Sobre el autor

An attorney for more than 18 years, Jennifer Williams has served the Florida Judiciary as supervising attorney for research and drafting, and as appointed special master. Williams has a Bachelor of Arts in communications from Jacksonville University, law degree from NSU's Shepard-Broad Law Center and certificates in environmental law and Native American rights from Tulsa University Law.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article