Cómo generar energía con frutas y vegetales

Escrito por Jennifer Williams ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las frutas y las verduras producen electricidad al actuar como la porción de electrólitos de una pila. Los otros dos componentes de las baterías son el electrodo negativo llamado ánodo y el positivo llamado cátodo. Cualquier fruta o vegetal con jugo contiene almidón, azúcar y ácido que actúan como electrólitos de pila, habilitando la fruta o verdura cuando se juntan con dos electrodos opuestos (positivo y negativo) para crear voltaje o energía de batería. Las frutas y verduras favoritas para hacerlas pilas son los limones, las cebollas y las papas.

Crea jugo dentro de la piel o cáscara de la verdura o fruta al exprimirla o al hacerla rodar contra una superficie dura.

Empuja las tiras de zinc y cobre en la pieza de fruta o verdura, asegurándote de que ninguno toque al otro.

Sujeta el extremo de un cable al cobre que sobresale de la fruta o verdura y sujeta un extremo del otro cable al zinc que sobresale de la fruta o verdura.

Retira la tapa del compartimento de la batería de la parte inferior o posterior del reloj digital y quita las pilas.

Identifica los contactos positivos y negativos de dentro del reloj vacío. El contacto positivo estará marcado con un signo de mas (+) y el negativo con un signo de menos (-).

Sujeta el extremo del cable unido a la tira de cobre en el contacto positivo de la batería y sujeta el extremo del cable unido a la tira de zinc al contacto negativo.

Mira el frente del reloj y verifica que la pantalla LED está prendida.

Consejos

Si la pantalla LED no está prendida intenta con una fruta o verdura diferente con una cantidad más alta de almidón o de ácido.

Advertencias

No comas ninguna verdura o fruta con la que hiciste la batería.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article