Cómo hacer plumas de pavo con papel

Escrito por Drea Christopher ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Ya sea que necesites plumas coloridas de pavo para decoraciones de pared para el salón en Día de Acción de Gracias, un centro de mesa creativo otoñal o una manualidad para niños en esta temporada, diseñalas tu mismo usando suministros para manualidades como cartulina, papel con diseños y tijeras. Deja que los niños ayuden a crear plumas de papel presentando toques creativos como bordes con franjas y líneas sombreadas. Las plumas de pavo terminadas son fáciles de colocar en proyectos de manualidades con una gota de pegamento blanco o una tira de cinta adhesiva de doble cara.

Dobla un pedazo de cartulina o papel con diseño a la mitad. Asegúrate de que el papel doblado sea tan largo como deseas que sea la pluma del pavo y por lo menos la mitad de la anchura deseada. Si quieres hacer una pluma de 6 pulgadas (15,2 cm) de largo y 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho, por ejemplo, la pieza doblada debe medir por lo menos 6 pulgadas (15,2 cm) de largo por 1 pulgada (2,5 cm) de ancho.

Coloca el borde redondeado de la cara del plato de mesa hacia abajo encima de la cartulina o papel con dibujos. Elije un tamaño de plato que por lo menos sea tres pulgadas (7,6 cm) más ancho que la longitud de la cartulina doblada, si vas a crear una pluma de 6 pulgadas (15,2 cm) de largo, usa un plato redondo que sea por lo menos 9 pulgadas (22,8 cm) de ancho.

Traza el borde redondeado del plato sobre la cartulina con un lápiz. Corta a lo largo de la línea de lápiz con las tijeras o un cuchillo para manualidades. Desdobla la pluma, debe verse como un óvalo alto y estrecho con extremos puntiagudos.

Agrega diseños a la superficie de la pluma, como sombrear la línea central del plegado y los bordes con lápices de colores, plumones, crayones o tiza para manualidades vendida en tiendas para albúmes de recortes, tiendas de sellos de goma o tiendas de manualidades.

Crea una apariencia con flecos a lo largo de los laterales de la pluma al usar tijeras para hacer recortes de 1/2 pulgada (1,2 cm) en los bordes del papel por todo el rededor de la pluma. Separa los cortes de 1/8 a 1/4 de pulgadas (0,3 a 0,6 cm).

Dale a las plumas de papel color y brillo adicional, si lo deseas, al crear formas, patrones o palabras en la superficie con pegamento blanco. Espolvorea diamantina en el pegamento mientras aún está húmedo. También puedes agregar decoraciones con dimensión como lentejuelas, estampas o pequeñas formas de espuma autoadhesivas.

Consejos

Para ahorrar tiempo, corta las plumas de papel a mano alzada en lugar de trazar un arco en la cartulina doblada con el plato de comida.

Advertencias

Si niños pequeños estan manejando las plumas de papel o cartulina para crear un tarjeta de Acción de Gracias, usa tijeras para redondear la punta de cada pluma para prevenir que los niños se piquen a sí mismos con los extremos puntiagudos.

No permitas que los niños usen cuchillos para manualidades afilados para cortar las plumas del pavo. Deja que los niños recorten las formas con tijeras romas o simplemente corta las plumas antes de tiempo y da a los niños las formas pre-cortadas para decorar. Asegúrate de que has guardado las herramientas para cortar lejos del alcance de los niños cuando no las estés usando.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article