Cómo hacer un diccionario de imágenes para niños

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Happy Children image by Mat Hayward from Fotolia.com

Cómo hacer un diccionario de imágenes para niños. Los chicos a menudo aprenden mejor a través de técnicas visuales. Asociar las palabras que dicen con las imágenes que ven en su medio ambiente es una gran manera de integrar las habilidades verbales firmemente en su proceso mental. Un diccionario de imágenes es a menudo una gran herramienta para lograr esta meta. Sigue algunos pasos fáciles para hacer un diccionario de imágenes para niños y construir una hermosa herramienta visual para aprender un idioma para los niños pequeños.

Ve a una tienda de artesanías local o a una tienda de suministros de oficina y encuentra un gran libro de dibujos o un cuaderno de hojas blancas lisas para hacer el diccionario. Intenta que el papel sea apto para dibujar, pegar imágenes y otro tipo de cosas.

Decide si prefieres dibujar, pegar imágenes o hacer un libro de recortes para tu diccionario. Deja que los chicos, para quienes estás haciendo el diccionario, hagan aportes en la creación del libro.

Completa el diccionario de los chicos y pasa por cada palabra escribiendo por lo menos de 10 a 15 ejemplos que se correspondan con las letras específicas. Escoge palabras que sean utilizadas comúnmente para que sea más fácil dibujarlas o encontrar imágenes que las representen, por ejemplo, manzana, banano, bote, gato, perro, palabras simples que son utilizadas comúnmente.

Comienza dibujando o cortando imágenes que correspondan a las palabras que has seleccionado. Escoge una fotografía y una palabra por página para hacerlo más fácil. Escribe una definición breve y fácil de comprender debajo de la palabra que corresponda a la imagen.

Deja que los niños ayuden a encontrar palabras adecuadas. Si eres una maestra, esta actividad puede ser genial para toda la clase. Deja que los artistas dibujen, y quienes no tengan tanta confianza en sus cualidades artísticas o tus estudiantes más hacendosos que busquen y corten fotografías de las revistas.

Consejos

Intenta obtener letras grandes de periódicos y hacer un diccionario en escala real para un giro divertido en esta actividad. Mantén el diccionario simple y fácil de comprender. Deja que las imágenes hablen por sí solas. Utiliza un buen adhesivo o cemento para goma para sujetar las fotografías, de manera segura en el papel.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article