Lemas de campaña para las elecciones del cuerpo estudiantil

Escrito por Marysia Walcerz ; última actualización: February 01, 2018
Tu lema debería estar presente en los carteles y otros materiales de campaña.

Hacer campaña para conseguir un puesto en el gobierno estudiantil puede ser una forma divertida de aprender sobre los procesos electorales y de campaña en un ambiente educativo seguro. Crear el lema de campaña perfecto es una parte importante del proceso, ya que ayuda a que tus compañeros recuerden tu nombre y tu postura en la elección.

Corto y conciso

Uno de los elementos más importantes de tu lema es que debe ser breve y conciso y debe estar escrito en un lenguaje simple y de fácil comprensión. Los lemas cortos y concisos son fácilmente recordados por los demás, y destacarán tu nombre como una persona que sabe cómo ser conciso de forma simple y efectiva. Algunas ideas de lemas que ejemplifiquen este punto pueden ser: "(Tu nombre) para presidente: Los derechos de los estudiantes son nuestros derechos", y "¡(Tu nombre) se preocupa por el trabajo!".

Rima

Una rima inteligente es otra buena forma de hacer que tu lema se destaque y permanezca en la mente de los demás al momento de votar. Si tu nombre es fácil de rimar, debería ser bastante fácil inventar un lema que demuestre que eres apropiado para el trabajo. Por ejemplo, si tu nombre es María, puedes usar: "Elige a María y ¡controlará la tesore-ría!" Incluso si tu nombre es difícil de rimar, puedes rimar otra parte de tu lema, como por ejemplo "Soy perfecto/para hacer el trabajo correcto".

Memorable

Un lema memorable es lo que buscan todos los que hacen campañas: algo que quede grabado en la mente de las personas y que sea recordado el día de la elección. Inventa una forma inusual de enmarcar tu candidatura que te destaque de los demás candidatos, como por ejemplo demostrar un talento u habilidad propia.

Gracioso

Un lema divertido es otra buena forma de hacer que tu campaña sea efectiva y que llegue a las personas. A todos les gusta reír, entonces, ¿por qué no incorporar algo de humor en tu lema? Un juego de palabras como "Elige a (tu nombre) como tesorero: ¡Yo sé lo que vale!" es una forma de hacer que las personas asocien tu nombre a algo divertido. Otra idea para un lema de este estilo puede ser "(Tu nombre): Trabajando por un mundo mejor desde (tu fecha de nacimiento)".

Sobre el autor

Marysia Walcerz has been writing since 2008. She has been published in several compilations of artistic and philosophical work, including "Gender: Theory in Practice" and "Retold Comics." Walcerz has a Bachelor of Arts in fine arts and philosophy from The Evergreen State College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article