Cómo hacer platillos musicales caseros con aluminio

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018
Los niños pueden hacer su propio juego de platillos en casa.

Los profesores pueden animar a los estudiantes más jóvenes a explorar la música mediante la creación de una banda en la clase. A cada estudiante se le asigna hacer un instrumento y aprender a tocarlo. Uno de estos instrumentos es un conjunto de platillos. Los platillos son un instrumento de percusión que crean un sonido fuerte cuando se golpean el uno contra el otro. Los estudiantes que no tienen dos tapas de ollas de igual tamaño pueden construir sus propios platillos con moldes de aluminio para pasteles.

Voltea los dos moldes de aluminio para pastel boca abajo para que el fondo plano quede frente a ti. Es importante que los moldes sean de igual tamaño y forma.

Conecta la pistola de pegamento caliente en la toma más cercana, y dale tiempo para que se caliente. En general, esto toma menos de cinco minutos.

Vierte el pegamento caliente sobre la parte inferior de una manija de plástico y empuja la manija hacia abajo en el medio de uno de los moldes de aluminio para pastel. Mantén en su lugar hasta que el pegamento se enfríe y se endurezca en su lugar. Las manijas de plástico se pueden quitar de una vieja cuerda para saltar que funcionen bien para este propósito.

Haz lo mismo con el segundo molde de manera que ambos platillos tengas asas. Una vez que el pegamento se endurezca, los niños pueden empezar a golpear entre si los platillos para hacer música.

Advertencias

Los niños más pequeños no deben usar la pistola de pegamento caliente sin ayuda. Pueden ocurrir quemaduras graves cuando la pistola de pegamento caliente no se utiliza correctamente.

Sobre el autor

Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article