Cómo hacer plantillas para pintar camuflaje

Escrito por Joanne Thomas ; última actualización: February 01, 2018

Las plantillas para pintar camuflaje pueden ser hechas en casa fácilmente con un poco de cartón, un lápiz y una navaja. Para crear el efecto de camuflaje, necesitarás dos o tres plantillas del mismo tamaño con diferentes diseños. Cada una se usará para un color diferente. Pintando en capas con los distintos colores y usando una serie de plantillas distintas, lograrás que el diseño de camuflaje aparezca gradualmente.

Traza con el lápiz dos líneas a través del centro de cada lámina de cartón, una vertical y otra horizontal, para demarcar cuatro cuadrantes. Esto te servirá de guía para colocar las formas de camuflaje de manera tal que cada capa de color se superponga a las otras pero no las cubra enteramente.

Dibuja una o dos formas de burbuja en el medio de cada cuadrante en la primera plantilla. Puedes mirar algún objeto o prenda de camuflaje para guiarte. Debes dibujar burbujas redondas simples con muchos brazos y piernas, una forma similar a los corales o el aceite derramado (ve la Figura 1).

Para la segunda plantilla, dibuja una o dos burbujas de distintos tamaños sobre las líneas de lápiz. Esto te asegurará que las formas pintadas de un color no cubran completamente las formas de la capa anterior, aunque está bien que se superpongan un poco (ve la Figura 2).

Para la tercera plantilla, dibuja una burbuja en el centro del cuadrado y una cerca de cada esquina (ve la Figura 3).

Sobre una superficie llana, corta con el cúter las burbujas de cada plantilla. Si el cartón es lo suficientemente delgado, podrías usar tijeras.

Para pintar un diseño de camuflaje usando las plantillas, pinta primero toda la superficie con el color más claro que usarás para el camuflaje.

Cuando la pintura se haya secado, coloca una de las plantillas sobre el fondo, sujétala con cinta de pintor y pinta las formas de burbujas con el color que sigue en tono al del fondo. Deja la plantilla como está hasta que se seque la pintura.

Coloca la segunda plantilla sobre el fondo y pinta las burbujas con un color más oscuro. Déjala secar y luego retira la plantilla.

Coloca la tercera plantilla sobre el fondo y pinta con el color más oscuro.

Advertencias

Siempre supervisa a los niños cuando usen tijeras y cúteres.