Cómo barnizar collages de fotos

Escrito por Mercedes Valladares ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cortar fotos, así como también palabras de diarios y revistas, y arreglarlas en una forma decorativa crea un collage. Estas fotos se pueden guardar superpuestas e intactas, libres del polvo y suciedad dándoles un acabado con un barniz transparente para sellar y conservar los colores originales. Aunque la laminación es opcional y generalmente requiere de una máquina laminadora, la pelícua que cubre al collage ofrece una protección extra antes de darle la mano de barniz, como paso final.

Pásale a la parte de atrás de tus fotos el adhesivo usando uno de los pinceles aplicadores y coloca las fotos sobre el medio que elegiste para el fondo del collage como una tela, una cartulina, espuma o cartón. Deja que el adhesivo se seque siguiendo las instrucciones del fabricante. No le añadas barniz hasta que el adhesivo no se haya secado por completo.

Rocía una fina capa de un fijador transparente brillante sobre el collage. El fijador va a actuar como un sellador. Ten en cuenta que estos químicos son duros y es mejor trabajar con ellos en un área ventilada o afuera. Siempre que los uses ponte una máscara protectora, gafas y guantes de látex.

Pásale al collage varias manos de barniz usando un pincel aplicador limpio. Pincela con movimientos de arriba para abajo o de lado a lado comenzando en el medio del collage y trabajando hacia afuera.

Suaviza las burbujas con una tabla de hueso y limpia cualquier exceso que chorree con una herramienta de artesanías de esponja.

Repite los Pasos 3 y 4. Piensa que cada marca de barniz es diferente y deberás repetir el proceso de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Asegúrate de que la marca de barniz que hayas elegido sea transparente cuando se seque.

Consejos

Una plegadera es una herramienta utilizada para las colecciones de recortes y se parece a un abridor de sobres con un lado plano.

×