Plantas nativas de la playa

Escrito por Tarah Damask ; última actualización: February 01, 2018
beach image by Horticulture from Fotolia.com

Las plantas nativas de la playa son aquellas que crecen naturalmente en las regiones costeras cerca del océano donde el contenido de sal del agua es muy alto. Mientras que muchas plantas no pueden tolerar esto, este tipo de plantas a menudo actúa como una barrera protectora que mantiene a la sal lejos y así evita que alcance a especie menos tolerantes, según estudió el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad del Estado de Carolina del Norte. Elige plantas nativas de la playa para tu espacio de jardín si vives a menos de una milla (1,6 Km) del océano. Considera las diferentes formas y tamaños de las plantas para añadir cierto interés en tu jardín junto a la playa.

Myrica

Esta planta es una de las especies altamente tolerantes a la sal dentro del grupo de las nativas de la playa. Estos pequeños árboles de hoja perenne, o arbustos grandes, alcanzan una altura y una extensión de 10 a 20 pies (3 a 6 m). Exhiben hojas largas que se desarrollan en múltiples tallos leñosos que crecen de manera vertical. Con una preferencia por la luz del sol constante, a sombra ligera, esta planta prospera en condiciones del suelo húmedas como secas.

Sabal minor

Estas plantas son palmas altamente tolerantes nativas de las playas. También son referidas como palmito de tallo azul, estas plantas exhiben hojas en un tono color azul verdoso en forma de abanico así como también flores blancas de verano que liberan una esencia muy placentera, según lo estableció la Extensión del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida. Alcanzando una altura de 2 a 7 pies (0,6 a 2,13 m) y con una extensión de 3 a 5 pies (1 a 1,3 m), el tronco de esta planta suele permanecer bajo el suelo. Necesitan de constante luz solar hasta sombra parcial y soportan un suelo húmedo pero bien drenado.

Gaillardia

Esta planta perenne es altamente tolerante a la sal. Soporta suelos bien drenados a suelos secos y a la constante exposición solar, alcanzan una altura y una extensión de 1 a 2 pies (0,3 a 0,6 m). Esta planta exhibe un follaje semi-perenne y flores simples, semi-dobles o dobles en colores sólidos o bicolor de rojo, naranja y amarillo durante el verano y el otoño. Con floraciones que crecen más de 3 pulgadas (7,6 cm) de diámetro, estas plantas le añaden un interés visual a cualquier jardín ya que atraen mariposas. Las hojas son grandes con una longitud de más de 8 pulgadas (20 cm).

Roble sauce

Estos son árboles grandes y altamente tolerantes a la sal. Estos árboles nativos exhiben una forma de pirámide y proveen abundante sombra en un jardín. Alcanzan una altura madura a unos 60 a 75 pies (18 a 22 m) con una extensión de 40 a 60 pies (12 a 18 m); asimismo presentan un follaje que follaje verde que monta un espectáculo de color amarillo vivo durante el otoño. Son de hoja caduca y prosperan en suelos húmedos con buen drenaje y completa exposición solar.

×