Plantas acuáticas y tipos

Escrito por Rebekah Richards ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Alex

Las plantas acuáticas crecen en varios tipos de agua, incluyendo estanques, ríos y lagos. Entre los tipos más comunes de plantas acuáticas están las espadañas y los lirios de agua. El cultivo de plantas acuáticas puede ser un experimento de ciencia divertido para los niños.

Ubicación

Las plantas acuáticas pueden crecer casi en cualquier lugar donde haya agua, por los bordes, el fondo o la superficie de los estanques, lagunas, ríos y arroyos, en suelos anegados y en terrenos o praderas inundados.

Distribución

Las plantas acuáticas se pueden encontrar en todo el mundo. Los seres humanos y las aves han transportado innumerables tipos de semillas, frutos y plantas, propagando las especies de plantas acuáticas.

Tipos

Estas plantas pueden tener raíces en el lodo y sus hojas también pueden estar sumergidas en el lodo y flotar, o pueden flotar por completo y no estar arraigadas a la parte inferior del agua.

Ejemplos

Algunos ejemplos comunes de plantas acuáticas son las espadañas, las espigas de agua, el skunk repollo, las colas de caballo, la lechuga de agua, el jacinto de agua, los nenúfares, las lentejas de agua, los helechos mosquito y las maravillas del agua.

Consideraciones

Si planeas hacer crecer las plantas acuáticas en un estanque, cava hasta tres niveles de profundidad y considera usar un suelo especialmente formulado para ello. Controla las algas utilizando una variedad de plantas flotantes, tales como el jacinto y los lirios de agua.

×