Cómo planificar una excursión de un día a Capri desde Nápoles

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Capri está a un corto viaje en barco desde Nápoles.

La impresionante isla de Capri ha sido un destino turístico desde hace siglos, y está a sólo un corto viaje en barco desde la ciudad de Nápoles. Los emperadores romanos Augusto y Tiberio estaban tan cautivados por la belleza de la isla que cada uno estableció y gobernó el Imperio romano desde allí. Con sus vistas asombrosas y aguas cristalinas, sigue siendo uno de los destinos más populares de la Costa de Amalfi.

Ciudad de Capri

Parte desde Nápoles a través de un ferry o hidroplano desde el puerto Molo Beverello ubicado frente al Castel Nuovo. El viaje a Capri tarda unos 40 minutos en hidroplano y 80 minutos en ferry. Los transbordadores e hidroplanos normalmente parten desde las 7:00 am hasta las 9:30 pm durante la temporada alta. Sigue leyendo para conocer más sobre la isla.

Llega a Capri en Marina Grande. Después de explorar las tiendas a lo largo del puerto, procede a tu derecha. Esto lleva a las paradas de taxi y autobús, así como el funicular de la isla, un ferrocarril inclinado que lleva a los viajeros a través de los olivares y limoneros de Capri, ofreciendo vistas espectaculares.

Coge un autobús o un taxi hasta la ciudad de Capri. Los caminos son estrechos y sinuosos, lo que hace que el viaje sea una experiencia inolvidable.

Sal del taxi en Piazza Umberto I. Este es el centro de la vida social en la isla donde se encuentran muchos locales llenos de bares y trattorias.

Recorre las tiendas justo al lado de la plaza. Capri es conocida por sus mosaicos hechos a mano, sandalias, joyas y limoncello, un licor de limón del sur de Italia. A lo largo de Via Camarelle encontrarás boutiques de los diseñadores más famosos del mundo.

Date una vuelta por Cathusia Profumi, ubicado en la avenida Parco Augusto 2a, cerca del Monasterio de la Cartuja de San Giacomo. Este perfume ha sido creado y vendido en Capri por los monjes cartujos desde 1948. Las fragancias son naturales e incluyen olores como el romero y claveles silvestres de Caprese.

Visita las ruinas de Villa Jovis. Esta es la mayor y mejor conservada de las villas romanas de Capri. Fue una vez el hogar de cuartos imperiales, áreas de entretenimiento, exquisitos baños romanos y jardines.

La ciudad de Anacapri

Visita la Villa San Michele. Fue construida por Axel Munthe en el sitio de una de las antiguas villas de Tiberio. La villa y sus jardines contienen muchas piezas de estatuas clásicas y antiguas piezas arqueológicas excavadas en Capri. En estos terrenos también se encuentra la iglesia de San Michele, que fue construida entre 1698 y 1719. La planta de la iglesia fue diseñada por Solimene y retrata escenas del paraíso en la tierra creadas en tejas de mayólica de un artista de Nápoles.

Viaja en el telesilla de la Piazza Vittoria hasta la cima del Monte Solare. Ahí encontrará algunos bares y cafés, además de una amplia vista panorámica de la bahía de Nápoles del golfo de Salerno, la península de Sorrento y farallones de Capri, la famosa formación rocosa fuera de la costa de la isla.

Camina de regreso a Anacapri desde el Monte Solare. El viaje dura unos 45 minutos y es uno de los paseos más bellos de la isla.

Regresa a Capri para una comida y un vaso de limoncello antes de abordar el tren funicular de regreso a Marina Grande y al barco a Nápoles.

Consejos

Hay un cargo adicional para la transferencia de tu equipaje en el ferry o hidroplano. Además, hay un importe adicional para los taxis los domingos de unos 10 euros.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article