Cómo hacer planetas de papel maché

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cómo hacer planetas de papel maché.

Cómo hacer Planetas de papel maché. Hacer artesanías manuales es un modo fantástico para que los niños aprendan sobre el mundo que les rodea y más. Enseñar a un niño a hacer planetas de papel maché le da la oportunidad de aprender acerca de nuestro sistema solar y poner en uso ese conocimiento. También puede ser muy divertido.

Infla y ata diez globos

Infla y ata diez globos, uno por cada planeta, así como uno para el sol. Consulta el diagrama del sistema solar para determinar el tamaño deseado para cada planeta.

Corta los periódicos en tiras.

Corta los periódicos en tiras. Deben de tener aproximadamente de 2 a 3 (5,08 a 7,62 cm) pulgadas de ancho y largo 6 a 7 pulgadas (15,24 a 17,78 cm). Necesitarás una gran cantidad de tiras de papel para recubrir adecuadamente cada globo.

Haz una pasta de papel maché mezclando harina y agua.

Haz una pasta de papel maché mezclando harina y agua. Debe ser lo suficientemente gruesa como para revestir el papel sin romperlo, pero no tan gruesa como para parecer una masa.

Cubre las tiras de papel generosamente con la mezcla de papel maché

Cubre las tiras de papel generosamente con la mezcla de papel maché y estíralas de forma que queden tensas en el globo. Haz esto hasta cubrir todo el globo, a excepción del pequeño punto en el extremo anudado.

Cubre el globo con unas 3 o 4 capas de tiras de papel maché

Cubre el globo con unas 3 o 4 capas de tiras de papel maché, permitiendo un tiempo suficiente para el secado entre las capas.

Repite estos pasos

Repite estos pasos para todos los globos.

Otórgale a los globos el tiempo suficiente para secar.

Otórgale a los globos el tiempo suficiente para secar una vez que la última capa de papel se haya aplicado.

Puedes agregar tiras de papel adicionales para cubrir el agujero.

Haz estallar los globos y sácalos de las estructuras una vez que se hayan secado. Si lo deseas, puedes agregar tiras de papel adicionales para cubrir el agujero.

No olvides los detalles adicionales.

Pintar las esferas de papel maché para que se parezcan al Sol y a los planetas del sistema solar utilizando el esquema de color como guía. No olvides los detalles adicionales como las formaciones de la tierra de la Tierra y el ojo rojo gigante de Júpiter.

Puedes hacerlo con alambre de artesanías.

Haz la réplica de los anillos de Saturno construyendo un anillo de papel maché que rodee su órbita. Puedes hacerlo con alambre de artesanías.

Consejos

Puedes hacer colgar tu creación estelar del techo mediante una cuerda simple o hilo de pescar y algunos anzuelos. Plutón técnicamente ya no es un planeta, por lo que no tienes que añadirlo si no lo deseas.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article