×
Loading ...

Cómo hacer un planeta usando una pelota de espuma

Escrito por Melissa King ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para los niños, el sistema solar es un lugar misterioso, lleno de extraños planetas y cubierto con una capa que aparenta estrellas infinitas. Los niños no pueden visitar el espacio exterior, pero con algunas pelotas de espuma pintadas con colores, puedes ayudarlos a crear un modelo de sistema solar que ponga cada planeta en perspectiva. Las pelotas de espuma de varios tamaños permiten a los niños ver los colores y tamaños diferentes en los planetas, así como la distancia aproximada del sol.

Loading ...

Determina el planeta que quieres hacer. Puedes usar pelotas de diferentes proporciones si quieres mostrarlas en el sistema solar. Para hacer Plutón o Marte, utiliza una pelota de 1 1/4 de pulgada (3 cm). Para Mercurio, utiliza una pelota de 1 pulgada (2,5 cm). Para Venus y la Tierra, utiliza una pelota de 1 1/2 pulgada (4 cm). Para Neptuno, utiliza una pelota de 2 pulgadas (5 cm). Para Urano, utiliza una pelota de 2 1/2 pulgadas (6 cm). Para hacer Saturno, utiliza una pelota de 3 pulgadas (7,5 cm) y para Júpiter, usa una pelota de 4 pulgadas (10 cm). Usa una pelota de 6 pulgadas (15 cm) para el Sol.

Utiliza pintura morada sobre una pelota de espuma para hacer Plutón, y usa pintura roja para Marte. Pinta a Mercurio de naranja, a Venus color canela y a la Tierra azul y verde. Usa pintura azul oscura para Neptuno y color agua para Urano. Pinta a Júpiter de rosa claro y a Saturno de café. Pinta el sol de amarillo

Corta la pelota de espuma de Saturno a la mitad si quieres darle un anillo. Aplica pegamento a las partes planas de las mitades de pelota. Coloca algo de pegamento en un CD virgen. Coloca el CD entre las mitades de la pelota y presiónalas para mantener al anillo en su lugar.

Consejos

Para unir los planetas y hacer un modelo completo del sistema solar, utiliza varillas de madera de varias longitudes que salgan del Sol. Une cada planeta al extremo de una varilla de madera.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...