Cómo hacer un planeta para preescolar

Escrito por Isabell Hue ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El espacio exterior es una materia fascinante para los niños de cualquier edad. Nunca es demasiado pronto para que ellos comiencen a aprender acerca de las estrellas, lunas y planetas. Aún los estudiantes de preescolar disfrutarán aprendiendo sobre el espacio, y los proyectos de manualidades los ayudarán a comprender mejor lo que están aprendiendo. Un modelo de planeta es un proyecto simple y económico y lo suficientemente fácil para que los estudiantes de preescolar hagan.

Sección 1

Haz que los niños coloreen la bola grande de espuma de poliestireno usando diferentes marcadores. Estos pueden colorearlo con los colores que les gusten o puedes hacer que copien una imagen de un planeta real según tu plan de lección. Para niños más grandes podrías usar pintura, pero los marcadores son fáciles de usar para los estudiantes de preescolar y fáciles de limpiar.

Haz que los niños coloreen también las bolas más pequeñas de espuma de poliestireno con los marcadores. Se pueden usar como las lunas del planeta o como planetas vecinos más pequeños.

Sujeta las bolas pequeñas a la grande usando los mondadientes.

Usa los destapacañerías para crear anillos alrededor del planeta. Puedes pegarlos directamente al planeta o a las punta del mondadientes y luego pegarlos en la bola de espuma de poliestireno. Esto dará la ilusión que los anillos no están pegados al planeta sino flotando alrededor de éste como en realidad lo están en el espacio.

Añade cualquier decoración que los niños puedan querer agregar. Estas podrían incluir piezas de papel decorativo o de color, adhesivos y purpurina. Esta última añadirá otra dimensión al planeta y lo hará lucir más como un objeto del espacio exterior.

Consejos

Deja que los niños sean creativos y se diviertan. Aprenderán más cuando lo disfruten. Si estás enseñando acerca de un planeta en particular, imprime imágenes de éste y haz que los niños lo copien mientras hacen el modelo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article