Cómo hacer una pizarra mágica

Escrito por Stacy Kile ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una pizarra mágica es un dispositivo para dibujar reutilizable. Con ella, puedes dibujar, borrar y volver a usarla tantas veces como quieras. Una versión popular de este mecanismo es una tabla con dos láminas de plástico transparente. Dibujas sobre ella y luego levantas la página para borrar tu dibujo. Esta pizarra está hecha de dos tipos diferentes de papel plástico transparente y una pizarra negra cerosa, los cuales están patentados por su inventor. Una forma divertida y fácil de hacer una versión casera se logra con materiales que puedes conseguir en cualquier tienda.

Elige un color oscuro y denso de tempera.

Vierte 3 cucharadas de tempera dentro de tu bolsa de cierre hermético. Apriétala para eliminar la mayor cantidad de aire posible y luego séllala.

Ubica una hoja de papel blanco, un poco más pequeña que tu bolsa, sobre una superficie plana.

Coloca la bolsa rellena de pintura y sellada sobre la hoja de papel blanco. Pega los costados de la bolsa sobre la superficie con cinta protectora.

Con tu mano alisa la pintura formando una capa delgada en el interior de la bolsa y a través de toda la hoja blanca. Ahora tienes una pizarra mágica casera.

Utiliza una herramienta de dibujo desafilada, como un dedo o un palito de helado, para dibujar sobre tu pizarra casera. Tu dibujo aparecerá cuando desplaces la pintura negra y se vea el papel blanco.

Frota tus manos sobre la bolsa hermética para borrar tus dibujos y comenzar de nuevo.

Consejos

Experimenta con la cantidad de pintura y el tamaño de la bolsa de cierre hermético para cambiar el diseño de la pizarra mágica a tu gusto.

Advertencias

Se debe supervisar a un niño mientras juega con este elemento para asegurarse de que no pinche la bolsa e ingiera la pintura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article