¿Qué materiales necesitas para hacer brillar el agua?

Escrito por Clare Edwards ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Puedes utilizar materiales sencillos del hogar para crear agua brillante. Las botellas de agua brillante pueden ser espeluznantes accesorios de Halloween o una muestra sofisticada para un bar o una fiesta. Hay dos tipos de "brillo" que puedes lograr. La fluorescencia requiere una luz negra (luz ultravioleta) y materiales fluorescentes. Luminiscencia es el término técnico para los materiales que "brillan en la oscuridad". Éstos almacenan la luz en forma de energía química, liberándola cuando apagas las luces.

Materiales seguros de ingerir

neon glow on water image by ELEN from Fotolia.com

Las opciones para el agua potable brillante son limitadas. Hay unos pocos aditivos que presentan fluorescencia bajo luz negra, pero la mayoría afecta el sabor del agua. Puedes mezclar cúrcuma con alcohol para lograr un tinte ligeramente amarillo fluorescente. Las "Interpolaciones" (aditivos alimentarios a base de algas) son luminosos, pero difíciles de obtener. La quinina, que se encuentra en el agua tónica, se ilumina en azul y blanco, pero tiene un sabor muy amargo (y es tóxico en grandes cantidades). Mezcla un poco de agua tónica con agua de la llave para obtener una bebida brillante agradable al paladar.

Marcadores fluorescentes

Highlighter pens 3 image by Anatoliy Samara from Fotolia.com

Los rotuladores utilizan una tinta fluorescente para lograr sus colores brillantes. Dentro de un marcador encontrarás un depósito de fieltro forrado que contiene la tinta fluorescente. Puedes usar esta tinta para hacer el agua de color brillante. Corta el depósito de fieltro de un rotulador fluorescente a base de agua con unas tijeras. Remójalo en agua caliente para sacarle la tinta. Cuela los trozos de fieltro, y vierte el agua en una botella. Esta resplandecerá bajo luz negra.

Agua tónica

pour water image by Olena Kucherenko from Fotolia.com

Puedes hacer varias botellas de agua brillante, diluyendo el contenido de una botella de agua tónica. Si quieres poner tu agua brillante en recipientes herméticos, descarga el agua tónica antes de usarlo. Puedes teñir el agua con tinta de rotulador o con pinturas fluorescentes. Asegúrate de comprar agua tónica y no soda u otra bebida, ya que sólo el agua tónica contiene quinina. Las otras bebidas no brillan.

Blanqueador de lavandería

Laundry Soap image by Tabitha Little from Fotolia.com

El blanqueador de lavandería está diseñado para hacer que las telas blancas se vean más brillantes. Brilla bajo la luz negra. puedes aprovechar este efecto para el agua brillante. Mezcla blanqueador de lavado con agua, y exponlo a la luz negra brillante para conseguir un resplandor blanco azulado. Mientras más blanqueador uses, más brillante será la luz. El blanqueador de lavandería es un irritante, así que ten cuidado con las salpicaduras de tu piel y asegúrate de que nadie beba de esta mezcla por error.

Pinturas y tintas

FOND GRUNGE FLUORESCENT image by juliecat from Fotolia.com

Puedes encontrar pinturas fluorescentes y luminiscentes en las tiendas de manualidades y en algunas tiendas de juguetes. Éstas necesitan luz negra para hacerlas brillar. Si quieres agua luminosa que brille en la oscuridad sin luz negra, elije las pinturas luminiscentes. Algunos productos se venden en forma de polvo, que se puede agregar al agua para hacerla brillar. Asegúrate de que la pintura o la tinta preparada sea soluble en agua, o podría no mezclarse adecuadamente con el agua.

×