Cómo remover serigrafía de una camiseta de algodón

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Remueve serigrafía de una camiseta de algodón.

Aprender a obtener una impresión perfecta cuando estás aprendiendo a hacer serigrafía toma práctica. Incluso cuando tienes experiencia, es inevitable que a veces la tinta se corra en la imagen de la pantalla de impresión. Aunque la tinta es algo permanente, hay algunos trucos para eliminar la serigrafía de una camiseta.

Enjuaga la camiseta inmediatamente en agua fría. Esto removerá la mayor parte de la tinta fresca de la camiseta. No utilices agua caliente, ya que el calor ayudará a asentar la tinta en la tela de la camiseta.

Enjuaga la camiseta en agua tibia una vez que hayas enjuagado toda la tinta posible de la camiseta con el agua fría.

Permite que la camiseta se seque completamente una vez que hayas removido toda la tinta posible al enjuagarla. Puede que aún haya tinta impresa sobre la camiseta en este momento.

Coloca una bolsa de papel con el lado brilloso hacia arriba sobre el área que aún tiene tinta sobre ella.

Utiliza una plancha solo para calentar, sin vapor, el área con la camiseta y la bolsa de papel. El calor forzará a la tinta a transferirse a la bolsa de papel.

Repite los Pasos 4 y 5 hasta que ya no más tinta sea removida por la plancha y la bolsa de papel.

Utiliza azúcar para frotar suavemente el área de la camiseta que aún tiene tinta sobre ella. Asegúrate de hacerlo suavemente, ya que el azúcar puede no solo remover la tinta, sino también dañar la tela de la camiseta.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article