Pista de baile portátil hecha por uno mismo

Escrito por Tammy Moore ; última actualización: February 01, 2018
Esta pista de baile portátil puede ser utilizada tanto para la práctica y la actuación en vivo en cualquier nivel del suelo o terreno.

Para el bailarín serio, todo el mundo es un escenario. Lamentablemente, no todos los escenarios (o casas) están equipado con una pista de baile adecuada, especialmente para claqué o flamenco. Una pista de baile portátil, se puede construir fácilmente con unas pocas herramientas y materiales fácilmente disponibles en la ferretería. Esta pista de baile portátil puede ser utilizada tanto para la práctica y la actuación en vivo en cualquier nivel del suelo o terreno.

MDF

El MDF (fibra de densidad media) es un producto fuerte y resistente que puede soportar medidas enérgicas del bailarín y producir un buen sonido. El MDF no se deforma y es lo suficientemente fuerte para resistir los arañazos y rasguños. MDF se vende comúnmente en piezas gruesas de 3/4 pulgadas de 4 por 8 pies de área. El MDF puede ser cortado al tamaño deseado en la mayoría de las ferreterías.

Construcción

Tendrás que construir tu pista de baile elevada del suelo para proporcionar la calidad de sonido correcta. Esto requerirá tornillos de madera y paneles de yeso. Ken Seng de los Cloggers Sugar Creek ofrece instrucciones detalladas para la construcción. Un enrutador de 1/4 de pulgada deberá recorrer a lo largo de los bordes de la pista de baile para que sus zapatos no tropiecen mientras bailas.

Cuidado

MDF absorbe los líquidos y las manchas, así que puedes desear cubrir la pista de baile con un sellador antes de su uso. Coloca un pedazo de alfombra o alfombrilla de goma antideslizante en la pista de baile para proteger tu suelo, a la vez que proteges la pista de baile cuando se use al aire libre. Coloca siempre tu pista de baile sobre una superficie plana.

Sobre el autor

Tammy Moore is a writer, crafter, and artist in Austin, Texas. She has worked within the craft and hobby industry for over seven years. Her articles and projects have been published online at www.scrapjazz.com and in "Creative TECHniques Magazine." Moore attended the University of Central Oklahoma in Edmond, Oklahoma.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article