Tipos de maderas para construir estantes

Escrito por Robert Korpella ; última actualización: February 01, 2018
cd shelf image by Michal Ciucias from Fotolia.com

El tipo de madera para construir estantes dependerá de cuán lindo quieras que el estante luzca cuando esté terminado y cuán pesados sean los artículos que colocarás sobre él.

Madera blanda

Una opción de madera blanda es el pino, que es fuerte, puede ser cortado y trabajado fácilmente, toma bien la pintura y el tinte de color, y es bastante barato. Las maderas blandas se pueden partir fácilmente y necesitan ser preagujereadas para los tornillos.

Maderas duras

Las maderas duras son otra selección de madera sólida y son más adecuadas para piezas de alta calidad que serán teñidas. La madera dura es fuerte y duradera, pero es una opción cara.

Madera contrachapada

La madera contrachapada es madera fabricada que se puede comprar en grados dependiendo de qué tan suave y libre de nudos necesita ser. La madera contrachapada B/C esta bien para estantes de garaje, pero el amoblamiento de calidad es la elección correcta para usar en espacios habitables. La madera contrachapada no es tan cara como la madera dura, es fuerte y fácil de cortar.

MDF

La Fibra de Densidad Media es fabricada de madera en polvo que ha sido fuertemente comprimida y unida con pegamento. Esta es suave, se trabaja fácilmente, se pinta bien, pero no luce bien al teñirla. La MDF necesita apoyo en tramos largos y puede hincharse si se moja.

Laminados

Hechos de madera barata con una fina lámina, por lo general de color blanco, aplicado en la superficie. Los laminados son buenos para los estantes destinados a sostener cargas livianas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article