¿Qué es una pirámide hexagonal?

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
Una pirámide hexagonal tiene seis caras.

Una pirámide hexagonal es una forma geométrica también llamada heptaedro. Se trata de una pirámide que contiene una base hexagonal y seis caras triangulares.

Descripción

Las formas geométricas consideradas pirámides son poliedros que contienen una base poligonal. Las pirámides también tienen caras laterales que siempre son triángulos. Una pirámide hexagonal contiene seis caras triangulares que son todas del mismo tamaño o congruentes.

Detalles

Las pirámides hexagonales se consideran pirámides rectas porque todas las caras de la pirámide son congruentes. Las seis caras se encuentran en el mismo punto, llamado vértice, y se encuentra en la parte superior de la pirámide. Siempre tienen 12 aristas.

Características

El área de superficie de una pirámide hexagonal se resuelve utilizando una fórmula. La fórmula es: superficie = 3as + 3sl. La " a" representa la longitud del apotema de la pirámide, "s" es la longitud de los lados de la pirámide y "l" es la altura inclinada. La longitud del apotema se mide como la distancia desde el centro de la pirámide hasta el punto medio de uno de sus lados.

Sobre el autor

Jennifer VanBaren started her professional online writing career in 2010. She taught college-level accounting, math and business classes for five years. Her writing highlights include publishing articles about music, business, gardening and home organization. She holds a Bachelor of Science in accounting and finance from St. Joseph's College in Rensselaer, Ind.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article