Cómo hacer una pirámide con una base rectangular de 8X6 pulgadas (20x15 cm)

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si estás enseñando a los niños acerca del Antiguo Egipto, puedes hacer la lección más interactiva y emocionante mostrándoles como construir una manualidad relacionada con el tema. Por ejemplo, pueden hacer una pirámide egipcia de 8 pulgadas (20 cm) de largo y 6 pulgadas (15 cm) de ancho usando materiales muy básicos que pueden adquirirse en cualquier tienda de manualidades. Esto permitirá a los niños construir una estructura egipcia como las que se hacían en la antigüedad.

Recorta un rectángulo de 14 pulgadas (35 cm) de ancho y 16 pulgadas (40 cm) de largo de la hoja de cartulina.

Mide y dibuja un rectángulo en el centro del primer rectángulo que mida 6 pulgadas (15 cm) de ancho y 8 pulgadas (20 cm) de largo. Este será el centro de la pirámide.

Dibuja cuatro triángulos en los cuatro lados del rectángulo central, de forma que cada triángulo mida 4 pulgadas (10 cm) de largo.

Recorta el rectángulo y los triángulos en una sola pieza usando la tijera. Retira el exceso de cartulina que recortaste.

Coloca la forma sobre una mesa. Dobla los cuatro triángulos hacia arriba, lo que hará que se toquen sobre la mitad del rectángulo formando una pirámide. Pega los lados de la pirámide usando cinta de papel. Esto mantendrá los lados en su lugar.

Pinta el exterior de la pirámide usando pintura acrílica. Usa una pintura color tostado o amarilla para hacer que la pirámide parezca más auténtica, o píntala usando colores vibrantes para un aspecto más artístico. Deja que la pintura se seque por 30 minutos antes de exhibir la pirámide de 8 pulgadas (20 cm) de largo y 6 (15 cm) de ancho.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article