Cómo pintar una piña de pino

Escrito por Ryan Lawrence ; última actualización: February 01, 2018
Aplica base para pintura a la piña antes de pintarla.

Antes de intentar pintar una piña de pino, considera un punto importante. Al igual que las superficies ordinarias de madera al descubierto, las piñas de pino sin tratar no son adecuadas para la adhesión y rechazarán la pintura a menos que estén acondicionadas con base para pintura antes de la aplicación. Una vez que la piña cuente con una aplicación de la base, aceptará la pintura. Escoge un acabado atractivo, formulado para tener una larga duración. Aplica la capa superior y la de acabado de forma particular para evitar que la pintura empiece a gotear. Limpia la piña antes de aplicar la base y la pintura o tendrás problemas para que esta última se adhiera.

Enjuaga la piña de pino con una manguera. Retira el polvo con una esponja gruesa. Coloca la piña bajo el sol y permite que seque durante un día completo.

Coloca la piña sobre una tela de lona.

Aplica una capa de base para pintura de látex en aerosol en la piña. Sostén la lata de pintura en diferentes ángulos para asegurarte de que se cubra de manera uniforme. Mantén una distancia de 8 pulgadas (20,3 cm) entre la piña y la boquilla del aerosol mientras lo aplicas. Permite que la piña se seque durante dos horas.

Cubre la piña con una capa de pintura acrílica en aerosol. Sostén la lata de aerosol a diferentes ángulos para asegurarte de que se cubra de manera uniforme. Mantén una distancia de 8 pulgadas (20,3 cm) entre la piña y la boquilla del aerosol mientras lo aplicas. Permite que la piña se seque durante dos horas.

Consejos

Usa pinceles para manualidades para pintar detalles en la piña si lo deseas.

Advertencias

Siempre mantén una distancia de 8 pulgadas (20,3 cm) entre la piña y la boquilla del aerosol para evitar que la pintura comience a gotear.

No pintes una piña de pino que no tenga base o la pintura comenzará a desprenderse.

Sobre el autor

Ryan Lawrence is a freelance writer based in Boulder, Colorado. He has been writing professionally since 1999. He has 10 years of experience as a professional painting contractor. Lawrence writes for High Class Blogs and Yodle. He has a bachelor's degree in journalism and public relations with a minor in history from the University of Oklahoma.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article