Cómo tratar la madera de ciprés al aire libre

Escrito por Michael Auryn ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

El ciprés es una madera duradera color miel, que es rica en color y patrones naturales. Es una de las maderas de más alta calidad en el mundo y una hermosa adición a cualquier jardín. Las sillas y mesas de ciprés dan un toque de clase con una resistencia notable. Cuando se expone a los elementos, el ciprés puede deformarse, agrietarse o pudrirse. Es importante tratar al ciprés con cuidado para mantenerlo vibrante y estable durante años. El ciprés al aire libre requiere dos capas de tinte para madera semi-transparente y de sellador de madera para lograr una vida más larga.

Aplicación del tinte para madera

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Aplica el tinte para madera de forma homogénea en toda la superficie del ciprés con un cepillo. Aplica el acabado con movimientos uniformes siguiendo la dirección de la veta de la madera. Pintar en contra de la misma causará marcas de superposición. Revuelve el tinte con frecuencia para mantener el pigmento homogéneo. Deja el acabado de la madera en un entorno al aire libre para que se seque durante una hora.

Aplica una segunda capa de tinte para madera a base de aceite y resistente al moho al ciprés. Deja que se seque una hora más.

Limpia el exceso de tinte. Asegúrate de sacar cada mancha que no se haya secado o penetrado en la superficie una hora después de la aplicación. Esto evitará la formación de manchas brillantes en la madera.

Deja que el tratamiento de la madera se seque durante la noche.

Aplicación del acabado de madera

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

Mezcla 1 parte de barniz uretano con 1 parte de diluyente de pintura. Agita enérgicamente para asegurar la consistencia en la mezcla.

Sumerge un trapo de algodón limpio en diluyente de pintura pura.

Sumerge el trapo de algodón en la mezcla de diluyente de pintura y barniz uretano.

Aplica el acabado con movimientos suaves, uniformes y circulares. Pule toda la superficie, superponiendo las pinceladas anteriores. Este método proporciona una capa uniforme, sin marcas de pincel. Debido a que la técnica utiliza menos sellador de madera de lo que usaría un cepillo, el tiempo de secado se reduce también. Deja que el ciprés se seque durante la noche.

Aplica una segunda capa opcional de sellador de madera si lo deseas. Si tu ciprés está de algún modo protegido de los elementos, esto no será necesario. Si planeas dejar la madera en una zona de mucho calor y humedad, una segunda capa ayudará a defender al ciprés de las grietas, la podredumbre o de las deformaciones.

×