Cómo pintar sobre pelotas de plástico

Escrito por Lisa Porter ; última actualización: February 01, 2018
Puedes pintar pelotas de plástico siguiendo el proceso adecuado.

Las superficies plásticas suaves y brillantes se resisten a la pintura. Si tratas de pintar un plástico al que no hayas preparado, la pintura se hará bolitas y se saldrá. Para pintar debes preparar la superficie apropiadamente. Entonces podrás pintar bolas de plástico para decorar el árbol de Navidad o para un juego casero. Consigue los suministros necesarios en una tienda de artesanías.

Lava bien la pelota de plástico. Usa jabón y agua para quitarle la suciedad, el polvo y la grasa y luego deja que se seque por completo.

Lija la superficie usando la lija de 400 a 600. Lija toda la superficie, porque la pintura no se pegará en ninguna parte que esté brillante y suave.

Lava la pelota nuevamente para remover cualquier suciedad que se haya acumulado debido al proceso de lijado.

Aplícale una o dos manos de pintura base. Busca la Plastic Adhesion Promoter de SEM. Viene en una lata con rociador. Sigue las indicaciones que trae en envase. Asegúrate, antes de aplicar la base, que estés trabajando en un lugar bien ventilado. Deja que se seque.

Aplícale pintura específicamente diseñada para plástico, como Krylon Fusion Spray Paint for Plastic. Pásale múltiples manos para tener mejores resultados, dejando que cada una de ellas se seque antes de aplicar la siguiente. Sigue las instrucciones en el envase de la pintura para determinar la cantidad de manos recomendadas.

Consejos

Coloca la pelota sobre un estante mientras la pintas para que no se mueva. Una vez que esté totalmente pintada y seca, puedes volver al lugar en la que se apoyaba para terminarlo.

Advertencias

Usa guantes para aplicar la base y la pintura.

Sobre el autor

Lisa Porter began writing professionally in 2009. She writes for various websites and has a Bachelor of Arts in English literature.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article