Cómo pintar la pasta seca con colorante de alimentos

Escrito por Kim Bentley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La pasta seca, coloreada aparece a menudo en artesanías y hacerla es un proyecto simple y rápido, que se puede llevar a cabo con algunos elementos que la mayoría de las personas ya posee en su hogar. Una vez que has coloreado la pasta, los niños disfrutarán al usarla para varios proyectos de artesanías. Pueden incorporarla a esculturas móviles, a collares, pulseras, a un collage y a elementos como una guirnalda para el árbol de navidad.

Vierte 1/4 de taza de alcohol desinfectante en una bolsa con cierre. Agrega unas 10 gotas o 2 cucharadas de colorante de alimentos. Séllala y mezcla bien.

Abre la bolsa y agrega una o dos tazas de fideos secos. Sella la bolsa y agítala vigorosamente. Asegúrate de que las distintas piezas de pasta queden cubiertas. Deja la bolsa a un lado y espera que el color se fije durante al menos una hora. Cuando más tiempo permitas que el color se asiente en la pasta, mas fuerte quedará. Si deseas obtener colores pastel, reduce el tiempo de fijación.

Coloca la pasta teñida en un colador, sobre la pileta. Enjuágala bien con agua fría y espera a que se escurra. Pon dos capas de toallas de papel en la encimera o en una tabla para cortar pan y vierte la pasta enjuagada sobre las mismas. Espera a que se seque completamente antes de permitir que los niños la toquen.

Coloca la pasta pintada en un recipiente hermético para almacenarla, después de que se haya secado completamente. Repite este proceso tantas veces como desees para obtener una gran variedad de colores.

Consejos

Usa la guía de combinación de colores que se encuentra en la parte posterior del paquete de colorantes para crear más tonalidades. Usa guantes de plástico y ten un delantal a mano para evitar desastres. El colorante de alimentos mancha si entra en contacto con tu piel o con tu ropa.

×