Cómo pintar con marcadores para tela

Escrito por Jeanne Paglio ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a usar los marcadores para tela.

Los marcadores para tela hacen que pintar tela sea un trabajo rápido. Mezclar, hacer rayas y letras puede ser fácil usando estos marcadores. El ancho de su punta tiene una variedad de usos y hace que el trabajo sea más divertido y fácil al mismo tiempo. La mayoría de marcadores para tela no son tóxicos, lee la etiqueta antes de comprarlos.

Elige una tela de algodón suave. La muselina funciona bien, pero también puedes usar otras telas. Lava y seca la tela para reducir su tamaño. El uso de suavizantes o de hojas de suavizante para secadoras evita que el color se adhiera adecuadamente.

Cubre la cartulina con papel encerado y fija la tela en su lugar con cinta, de tal forma que quede tensa y lisa. Dibuja o calca el diseño en la tela con un lápiz o usa papel para calcar. Para usar un diseño en papel para calcar, pégalo encima de la tela y desliza un papel de transferencia entre la tela y el diseño. Presiona el lápiz para transferir el diseño.

Al pintar, trabaja desde el centro del diseño hacia afuera. Superpón los colores para mezclarlos o para hacer gradaciones. Limpia el marcador después de superponerlos. Los colores mojados se mezclarán al estar al lado o encima de otro. Para hacer líneas claras, deja que el color se seque antes de aplicar otro al lado.

Para hacer líneas y letras gruesas, usa una un marcador ancho con punta de cincel. Para hacer letras o líneas usa un marcador súper delgado. Mide el ancho de las franjas con una regla y márcalo con un lápiz. Pega cinta en el exterior de las líneas usando una cinta de baja adherencia y añade el color.

Deja que el diseño se seque completamente, antes de planchar la tela, para que los colores se asienten. Plancha la tela a temperatura baja o sigue las instrucciones del fabricante. Los marcadores para tela se pueden lavar después de asentarse.

Consejos

Para hacer líneas en zigzag o formas originales, corta cinta y pégala en la tela.

Advertencias

Los marcadores comunes contienen tinta que puede ser tóxica. Lee el contenido en las etiquetas.

Es mejor usar marcadores específicamente diseñados para pintar sobre tela.

Sobre el autor

As an author and instructor in the arts, Jeanne Paglio has been writing since 2001 and has been an artist for over 25 years. Her articles have appeared in "Painting Magazine," "Quick & Easy Painting," and "The Decorative Painter." Paglio studied art and design at Rhode Island School of Design.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article