¿Qué es la tela chalis?

Escrito por Cheryl Starr ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Chalis es una palabra derivada del término "shale", que significa "suave" en la terminología indígena estadounidense. Se originó en Norwich, Inglaterra, en 1832, según Fabrics Manufacturers en línea, y su color original o verdadero es marrón. Obtenida de fibras de cabras Kashmir, se encuentra en Irán Tíbet, India, Irak y el sudoeste de China, y la tela es conocida por su buena caída, lo que la hace perfecta para faldas, pañuelos y blusas livianas.

Mujeres

La chalis se usa par vestidos, faldas, pijamas y kimonos. Por lo general se tiñe con estampados geométricos o diseños florales. Hecha de lana, algodón o rayón, la tela por lo general se lava a mano con agua fría con un detergente delicado o se limpia en seco para obtener mejores resultados.

Hombres

La chalis se usa comúnmente para corbatas. Los diseños florales, bosquejos y estampados en forma de gotas son populares en las corbatas de chalis. Cuando se usa en pantalones de vestir, la chalis puede ser forrada para dar un calce y caída adecuados. Las telas de chalis formales tienen una superficie ligeramente peinada y un acabado como de seda, lo que la hace cómoda y elegante para trajes.

Niños

La chalis en la ropa de niños a menudo se usa para suéteres, pantalones cortes, pijamas y ropa deportiva. Los vestidos estampados para chicas para los meses cálidos a menudo están hechos de chalis, ofreciendo una prenda fresca y cómoda. La tela ofrece durabilidad, lo que la hace una opción positiva para ropa de niños.

Coser y cuidar la chalis

La caída de la chalis permite que el diseño de la tela sea el punto focal de la prenda. Escoge diseños con estilos desestructurados, como pantalones largos, faldas largas y vestidos, suéteres y estilos envolventes, según lo sugiere la Extensión Cooperativa de Nebraska. Usa una tijera afilada para cortar chalis y mantener el hilo de la tela si ésta tiene un tejido flojo. Lava la chalis antes de coserla. Prueba si destiñe en una esquina de la tela. Si pierde el color, limpia la tela en seco antes de coserla; de otro modo, lávala a mano con un detergente suave. La chalis se puede planchar con plancha a temperatura media o baja.

×