Cómo pintar las llantas del auto

Escrito por Tiesha Whatley ; última actualización: February 01, 2018
Puedes pintar las llantas en tu casa.

Pintar las llantas del auto es algo que puedes hacer en tu casa, sin tener que pagarle a un profesional. Este artículo te indica cómo hacer la tarea por tu cuenta.

Lija las llantas para darles una textura lo suficientemente áspera como para que la pintura se adhiera. Una vez que las has lijado tanto como sea posible, limpia el polvo. Si no lo haces en forma adecuada, la pintura no se adherirá y quedará escamosa. Espera a que se sequen completamente antes de continuar con el siguiente paso.

Usa cinta de enmascarar y papel periódico para cubrir las llantas. Esto te permite asegurarte de que la pintura no manchará las cubiertas, También debes proteger el labio de la llanta con cinta de enmascarar para no pintarlo.

Coloca papel periódico bajo las llantas para proteger la superficie que se encuentra debajo de las mismas. Aplica la primera capa de pintura color.

Aplica una capa transparente para darle brillo, mientras la pintura se seca.

Déjalas a un lado y espera a que se sequen completamente.

Consejos

En lugar de usar periódico y cinta de enmascarar puedes pintar las llantas nuevas antes de colocarlas en las cubiertas.

Sobre el autor

Tiesha Whatley has been writing for over 10 years. She has been published in "Marie Claire," "Ebony" and "Modern Bride" magazines. She holds a Bachelor of Science in English from the University of Alabama at Birmingham and has been working in the wedding planning industry for over 13 years.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article