Cómo pintar las llantas de color negro

Escrito por Kay Baxter ; última actualización: February 01, 2018
spokes image by Micah Jared from Fotolia.com

Pintar las llantas de tu automóvil no tiene que ser costoso ni intimidante. Aunque pintar las llantas involucra algo de trabajo duro, puede ser realizado por una persona promedio en un día. Al pintar tus propias llantas, puedes lograr el aspecto de color negro que deseas sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Lija las llantas con el papel de lija de 320 granos para retirar el acabado brillante. Esto permitirá a la pintura adherirse sin desprenderse. Lija de nuevo ahora con el papel de lija de 120 granos para retirar las imperfecciones pequeñas en la superficie. Limpia bien con un paño de tela para quitar todo el polvo.

Encinta las áreas de las llantas que no quieres que sean pintadas utilizando cinta adhesiva. Coloca papel de periódico debajo de la llanta para evitar manchar la superficie debajo. Pinta una capa delgada con pintura base según las instrucciones de esa pintura. Deja secar completamente.

Utiliza pintura en aerosol o pintura líquida negra. Para asegurar un aspecto suave al final, aplica dos o tres capas de pintura. Deja secar la pintura completamente entre cada capa.

Pinta las llantas con dos o tres capas de aerosol mate de alta calidad, o con dos o tres capas de pintura de acabado mate. Deja secar antes de agregar otra capa. Esto ayudará a proteger las llantas de ser dañadas y no quedarán con un acabado brillante, así, la pintura negra parecerá mate. Deja reposar las llantas por lo menos 48 horas antes de colocarlas de nuevo en el automóvil.

Consejos

Es más fácil aplicar pintura de aerosol que pintura líquida. Al usar pintura líquida, usa una brocha plana y asegúrate que no queden marcas de la brocha.

Advertencias

Siempre pinta en un área bien ventilada. Usa una máscara para el polvo al aplicar pinturas, bases, acabados y al lijar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article