Cómo darle un aspecto cromado a las llantas de aleación de un vehículo

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las llantas de aluminio son utilizadas por muchos fabricantes de automóviles, pero su aleación no es tan brillante o tan llamativa como el cromo. Puedes conseguir el aspecto cromado sin tener que obtener nuevas ruedas o pagar para obtener tus llantas de aleación de cromo-plateadas. Hay pinturas en aerosol fabricadas específicamente para las ruedas en unos tonos diferentes de cromo. Puedes conseguir el aspecto cromado por tu cuenta, en un solo día, usando materiales de una tienda de piezas de automóviles.

Raspa la superficie de las llantas de aleación con un cojín gris para crear una superficie para que la pintura se pueda adherir; la almohadilla dejará la superficie de color gris, pero cambiará una vez que hayas terminado. Lija todas las áreas de las ruedas que se van a pintar.

Cubre el vástago de la válvula de aire con cinta adhesiva para evitar que sea pintada. Coloca cinta adhesiva y papel alrededor de los bordes exteriores de las ruedas para que los neumáticos no sean cubiertos con la pintura.

Limpia las ruedas con removedor de cera y grasa y un paño de microfibra. Esto elimina toda la grasa de las huellas digitales o de los limpiadores viejos, y crea una superficie limpia para la pintura. El removedor se evaporará después de unos minutos, así que no es necesario que lo quites.

Rocía las ruedas con pintura cromada hecha especialmente para las ruedas. Sostén la lata a 10 pulgadas (25,4 cm) de la superficie de las ruedas y muévete a través de las ruedas izquierda y derecha, no a su alrededor. Deja secar la primera capa durante 15 minutos.

Rocía un total de tres o cuatro capas finas de pintura en las ruedas, dejando que cada capa se seque durante 15 minutos. Deja que la capa final se seque durante una hora.

Añade dos capas de pintura de recubrimiento transparente a cada rueda. Utiliza las mismas técnicas de pulverización que utilizaste con la pintura. Deja secar la primera capa durante 15 minutos. Deja que la capa final se seque durante un día completo antes de tocar las ruedas.

Consejos

Rocía las ruedas en un área abierta o en un área con buena ventilación para evitar la inhalación de los gases tóxicos de la pintura.

×