Cómo pintar letras a mano

Escrito por Kelly Gray ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las letras pintadas a mano en una pared pueden añadir personalidad y exclusividad a cualquier habitación. La técnica también se puede utilizar cuando se pinta una señal o un cartel para un evento, actividad o proyecto. La paciencia y el tiempo son claves para pintar las letras, sin embargo, ya que las palabras mal escritas se verán descuidadas y arruinarán el aspecto de una habitación. Cualquier persona que tenga capacidades creativas o para pintar puede pintar a mano letras, incluso con poca habilidad artística.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Dibuja cada letra suavemente en la pared con un lápiz. Comprueba la rectitud de las líneas con una regla como guía. Coloca una taza o tazón en la pared para dibujar la "O" u otras letras que tengan una curva.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Mide la distancia entre cada letra con una regla, asegurándote de que el espacio sea igual entre cada letra.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Limpia los bordes de cada letra con una goma de borrar. Examina cada línea y porción detenidamente para asegurar una línea suave y continua.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mira cada letra antes de pintarla. Borra y empieza de nuevo si las letras no están separadas o no tienen el tamaño correcto.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Vierte la pintura en una bandeja para pintura. Sumerge sólo la punta del pincel en la pintura, con cuidado de no cubrir todo el pincel. Pinta sobre las líneas de lápiz en movimientos suaves y parejos. Espera entre seis y ocho horas para que la pintura se seque.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Mira a ver si las líneas de lápiz aún se pueden ver. Aplica una segunda capa de pintura para cubrir los signos restantes del lápiz. Espera 24 horas para que la pintura se seque por completo.

Consejos

Elimina cualquier exceso de pintura del pincel, porque demasiada pintura en él podría causar goteos o zonas con manchas de pintura.