Cómo pintar dibujos en CDs reciclados

Escrito por Marysia Walcerz ; última actualización: February 01, 2018
cd image by Thierry Hoarau from Fotolia.com

En vez de tirar tus CDs viejos, recíclalos y haz un gran trabajo manual, dándoles un nuevo uso como arte. Pintar dibujos en CDs es una forma genial para hacer decoraciones para las fiestas, decoraciones para tu casa o regalos para amigos. Al pintar en un CD recuerda siempre usar una lija para darle rugosidad a la superficie brillosa, y siempre pinta en un área bien ventilada.

Limpia el CD con una tela suave. Remueve toda suciedad de la superficie.

Lija suavemente la superficie del CD si es muy brillosa. Crea un "diente" con la lija para que la pintura tenga algo a que adherirse. Limpia cualquier aspereza cuando hayas terminado.

Pinta el CD con una capa de pintura blanca como capa de base, y deja que se seque de 20 a 50 minutos en un área bien ventilada.

Haz un boceto de tu diseño en el CD usando un lápiz.

Pinta el diseño usando pintura acrílica. Deja que el CD se seque completamente por al menos 1 hora antes de colgarlo o usarlo como decoración.

Pega un gancho para colgar cuadros a la parte trasera del CD si lo quieres colgar en la pared. Si lo vas a usar como adorno, taladra un agujero en el CD y ponle un hilo, soga o alambre coloridos.