Cómo pintar la cubierta de un teléfono celular
Escrito por Joey Papa ; última actualización: February 01, 2018No necesitas comprar un teléfono nuevo cuando te canses de su color. Pintar el cuerpo de un celular es la forma más económica de actualizar tu teléfono. Ni siquiera necesitas ser un pintor experto, sólo necesitas algunas instrucciones sobre cómo pintarlo para que quede como nuevo. La mayoría de las pinturas en aerosol funcionan bien con el plástico y son diseñadas para uso en interiores y exteriores. La mayoría de las pinturas en aerosol tienen un acabado esmaltado que protege la pintura y el acabado. Si quieres que tu teléfono tenga una nueva imagen, pintarlo con aerosol es lo mejor que puedes hacer.
Pinta la cubierta de tu teléfono celular
Compra pintura en aerosol de alta calidad en una tienda. Antes de elegir el color, fíjate que la pintura en aerosol sea apta para materiales plásticos y se puedan usar en interiores y exteriores. Elige el color que prefieras en un acabado mate o satinado. No compres acabados brillosos para tu celular, ya que puede resaltar las imperfecciones preexistentes en la cubierta de tu teléfono.
Remueve la cubierta de tu teléfono celular. Apaga el teléfono y quita la batería, para evitar un choque eléctrico. Usa un destornillador pequeño para destornillar todos los tornillos que estén uniendo el cuerpo. Si el teléfono no tiene ningún tornillo, puede que necesites usar un destornillador de punta plana para hacer palanca en los lados y sacar la tapa. Pon las partes internas del teléfono en un lugar seguro y alejado de mascotas y niños.
Usa cinta de enmascarar para cubrir las áreas cromadas del teléfono que no deben ser pintadas. Sólo usa cinta de enmascarar ya que no dejará residuos pegajosos cuando la saques. Asegúrate de no cubrir ningún área que quieras pintar para que el trabajo quede parejo en una sola aplicación.
Elige un lugar que esté bien ventilado pero no tenga viento, como un garage con la puerta entreabierta. Pon papel de diario en el piso antes de empezar a pintar. Pon la cubierta frontal y trasera una al lado de la otra sobre el papel. Pinta a una distancia de 8 pulgadas (20,32 cm) en un movimiento lento y firme sobre las 2 partes del teléfono. Si ves manchas o un nivel disparejo, continúa pintando hasta que logres una aplicación suave y uniforme.
Deja que seque completamente por al menos 1 hora. Quita la tapa y vuelve a atornillar el cuerpo a la cubierta.